Las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Actualmente la computadora se ha convertido en una herramienta de ayuda indispensable para todas aquéllas personas cuyo empleo es susceptible de ser auxiliado por una máquinaelectrónica.
Hardware
Debido a la importancia del manejo de la información las computadoras se auxilian de dispositivos externos para almacenar información los que podemos clasificar como: Memoria primaria ymemoria secundaria.

Los dispositivos de entrada son utilizados para ingresar datos a la computadora. Entre los dispositivos de entrada más comunes se encuentran: el teclado, ratón, digitalizador,joystick y lápiz óptico entre otros.

En el software se encuentran los lenguajes de programación
Los lenguajes son sistemas de comunicación. Un lenguaje de programación consiste en todos lossímbolos, caracteres y reglas de uso que permiten a las personas "comunicarse" con las computadoras. Existen por lo menos varios cientos de lenguajes y dialectos de programación diferentes.
Lenguaje demaquina
Lenguaje ensamblador
Lenguaje de alto nivel
  
Existen 2 tipos de software, el software de aplicación y el software de comunicación.

También existen los Virus informáticos que son unPrograma de computadora, que cuando se ejecuta, se propaga por si mismos a otros programas o archivos, no infectados.
Tienen como objetivo causar alteraciones en un sistema de cómputo. 

El equipohardware incluye todos los componentes físico del sistema de la computadora. Cada componente del equipo de computadora consiste de circuitos electrónicos y partes mecánicas que llevan acabo unafunción particular.

La tarjeta del sistema o tarjeta madre representa el circuito eléctrico más grande ubicado dentro de la cubierta de la computadora. Representa la tarjeta principal de todos loscomponentes internos de una computadora, estos se encuentran conectados.
Para las microcomputadoras el CPU reside en un chip conocido como el microprocesador, podemos decir que es el cerebro de la...
tracking img