las comunas

Páginas: 24 (5931 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
YGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG-
GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG-
GGGGGGGGGGGGGGGG




















LAS COMUNAS
¿Qué es una comuna?

La comuna es una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación y transparencia; en donde los delegados son elegidos por sufragio universalpor periodos de tiempo de término fijo pudiendo ser tal condición revocada en cualquier momento.
Tanto comunistas, como socialistas de ala izquierda, anarquistas y otros movimientos han visto a la comuna como la base de un modelo de sociedad liberada que se instauraría una vez que las masas se liberen del capitalismo: una sociedad basada en una democracia participativa efectiva y eficiente.¿De qué se encarga?

Se encarga del desarrollo integral, no es el crecimiento desigual y prematuro. Es desarrollar la vida en todas sus formas (humanos, plantas, animales, agua, aire, tierra) comprendiendo y respetando las leyes de la naturaleza para preservar el planeta Tierra. La Comuna la orienta el principio de la Armonía Cósmica.
Esta visión nos exige varias liberaciones y refundaciones. Laprimera batalla es mental para rescatar sabiduría de culturas milenarias alternativas al capitalismo y desarrollar pensamientos nuevos, con categorías y modelos nuevos y alternativos, como por ejemplo el Eco socialismo para sostener la revolución cultural en el Siglo XXI.

¿Se crean para?

Promover la ruptura de un sistema y la procreación de otro, por lo tanto, hay que alinear talentos yrecursos para generar la movilización ideológica hacia el socialismo.




INTRODUCCION






















Origen de las comunas

De donde viene la Comuna, sistema de vida Socialista. Los primeros que vivieron en Comunas fueron los indígenas, estos si Vivian en comunas donde este conglomerado de familias en su modo de vida si ejercían el poder social, económico ypolítico, porque ellos hacían su propias leyes normas de convivencia), aunque no eran escritas, se respetaban las reglas. Una cultura que fue desecha aquí en Venezuela, por los conquistadores españoles, desde este tiempo para acá, los mantuanos se erigieron creando copulas de poder y crearon normas y leyes, que destruyeron el sistema y la cultura socialista natural del indígena venezolano, queera el habitante natural de las tierras venezolanas, hoy son muy pocas las aldeas indígenas, aun sobre viven. Estos invasores aparte de cometer el magnicidio más grande de la historia venezolana. Empiezan a construir un nuevo sistema de vida, donde la cultura reinante era el modelo Capitalista que ha predominado por mas de 500 años, ahora se pretende volver a retomar prácticamente lacultura indígena, creando de nuevo el sistema de vivir en comunas, aquí le digo algo camarada, primero para crear una comuna, que es la integración de varias comunidades, con unos habitantes contaminados por los peores enfermedades, que origina el capitalismo, como son la envidia, la corrupción, el egoísmos, la apatía y el yo ismos. Los Consejos Comunales que integraran unaComuna o cada uno estos consejos debe funcionar como debe de ser, y lo primero es que cada consejo comunal de los que vallan a integrar esa Comuna, sus miembros adquieran una ideología socialista y ejecuten un trabajo organizado, empezando porque tengan elaborado un diagnóstico de necesidades a corto y largo plazo, porque el objetivo de una comuna en este tiempo es la deelaborar proyecto macros, que le den solución a una problemáticas de necesidad muy distintas a las problemáticas que Vivian los indígenas, que no eran afectados por los hábitos de vida que genero el sistema capitalista, ahora una comuna se enfrenta a problemas de necesidad makros, que afectan a la comuna, ejemplo si los diagnósticos de todos los consejos comunales arrojan por ejemplo (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS