Las condiciones individuales y su descripción

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Las condiciones individuales que pueden influir para que el niño presente un ritmo para aprender muy distinto al de sus compañeros y, por lo tanto, requerir de recursos adicionales o diferentes paralograr los propósitos educativos.

Condiciones individuales
A que se refiere De qué manera pueden influir en el aprendizaje de los niños y las niñas en edad preescolar.
- Incompetencia social -Que las personas no pueden ser parte integrante de la sociedad. - Porque sienten un rechazo de la sociedad que lo rodea, al tacharlos de anormales y esto repercute en sus estados anímicos y sucoeficiente intelectual baja.
- La etiqueta - Consiste en catalogar a una persona de cierta manera por ejemplo: ´´la inteligente´´, ´´el conflictivo´´ etc. - Las etiquetas ya sean positivas o negativasson difíciles de soportar, el niño al sentirse etiquetado se aislara de los demás porque pensara que por su ´´problema´´ se debe excluir.
- Ambiente social y familiar en que se desenvuelve el niño -Ciertas características del grupo familiar y social al que pertenece y se desarrolla, tales como familias con madre o padre ausente, pobreza, descuido y desdén hacia la escolarización. - De sumaimportancia para bien o para mal dependiendo en el contexto donde se desarrolle pues esto detonara sus actitudes además de su esfuerzo en la escuela.
- Ambiente escolar en que se educa el niño - Si laescuela a la que asiste el niño está poco interesada en promover el aprendizaje de sus alumnos, si las relaciones entre profesores están deterioradas o si el maestro no es lo suficientemente preparadoalgunos alumnos pueden llegar a presentar necesidades educativas especiales. - Ya que la escuela no brinda las herramientas necesarias para que el infante se desarrolle física y cognitivamente crearaconflictos en mismo niño que lo llevara a ser un caso especial por su corto aprendizaje.
- Condiciones individuales del niño. - Algunas condiciones propias del sujeto que pueden influir en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqipo proteccion individual, descripcion y clasificación
  • DESCRIPCION DE CONDICIONES DE SALUD TRABAJADORES ALCALDIA DE TUNJA
  • Terminación voluntaria del escrito de condiciones de trabajo y la relación individual del trabajo.
  • Elemtonsde La Tabla Periódica. "Descripción Individual"
  • Individual
  • Condicionamiento
  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS