Chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas deformas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Las religiones reconocen en general un fundador, quien establece las doctrinas religiosas, que incluyen lascreencias religiosas y todo tipo de orientaciones morales y vitales, incluyendo cuestiones políticas, sociales e ideológicas. Todas ellas son de muy variada interpretación (exégesis) posterior.


II. JUSTICACION

El presente trabajo monográfico presenta las creencias religiosas de diez (10) religiones: catolicismo, adventista, bautista, Alianza Cristiana Misionera, Testigo deJehová, Pentecostés, Movimiento Misionero Mundial, Israelita del Nuevo Pacto Universal, Mormones y la Asamblea de Dios, donde todas sostienen sus creencias fundamentales en las Santas Escrituras.

III. OBJETIVO
El objetivo del presente trabajo es investigar los diversos concepto religiosos y las creencias de cada una de las iglesias.

IV. REVISION BILIOGRAFICA

5.1. CreenciasReligiosas de la Iglesia Católico
La Iglesia católica siempre se ha considerado la heredera espiritual de Cristo y a pesar de las disidencias y herejías ha intentado mantener siempre una línea continúa desde Jesús hasta nuestros días: El Papa, heredero directo de Pedro quien fue nombrado cabeza rectora de la Iglesia hasta el regreso de Jesús.
No obstante, los últimos mil años han resultado seragónicos para el catolicismo que ha visto mermado su poder e influencia debido a los cismas y disidencias que han apartado de su influencia a un número cada vez mayor de cristianos.
Esto y el hecho de que durante siglos haya defendido posturas políticas y sociales que posteriormente han demostrado ser erróneas (acumulación de riquezas, venta de indulgencias, cruzadas, inquisición, apoyo a dictadores)hizo que la iglesia católica perdiese bastante prestigio en la mayor parte del planeta.
El prestigio perdido propició el surgimiento de la Reforma, el nacimiento de las iglesias protestantes y varias guerras religiosas.
Incapaz de reaccionar a tiempo la Iglesia Católica perdió millones de fieles en Europa y América. Para recuperar el terreno perdido, llegado ya el siglo XX, hizo un examen deconciencia y en el Concilio Vaticano II intentó un acercamiento a la realidad de los nuevos tiempos.
También inició un decidido acercamiento a otras religiones, protestantes y judía, reconociendo por primera vez en la historia que algunas de ellas podían tener parte de La Verdad.
En la actualidad la Iglesia Católica ha recuperado bastante prestigio del que había perdido durante los últimos siglos yeso se ha traducido de nuevo en un aumento de fieles que la han llevado de nuevo a ser la religión más extendida del mundo con más de mil millones de seguidores, principalmente en Europa y América Latina.
Creencias y Costumbres
Como todas las religiones cristianas, las creencias católicas se basan en la Biblia, aunque a ella añaden un alto grado de tradición. Por ejemplo, aunque la Biblia nomenciona en ningún sitio el bautismo infantil, sólo el de adultos que van voluntariamente al bautismo, la iglesia considera que la tradición ha legitimado esa práctica dándole el mismo valor que si lo hubiera instaurado el mismo Jesucristo.
En cuanto a la ética, las enseñanzas de la Iglesia Católica son bastante correctas, haciendo hincapié en el amor al prójimo, la obediencia de los mandamientos...
tracking img