Las condiciones tecnológicas y la perspectiva del ambiente externo

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
The King’s School

Ministerio de Educación

José Urriola

Gestión empresarial

Investigación:

los elementos del ambiente externo

Profesora: Dinorah de Yero

12A

Fecha de entrega : 9-4-2014



Calificación: ______________ Sello:
Índice



Introducción………………………………………………….. 2

¿Qué es cuentas porpagar?.......................................................... 3-9

Anexo……………………………………………………………10

Conclusión……………………………………………………...11

Recomendaciones ……………………………………………..12

Bibliografía………………………………………………………13

Introducción
La interacción de los gerentes y del personal que conforma una organización es con el medio dentro de la empresa, pero en la mayoría de los casos un gerente eficaz debe ocuparse también del medio externo.
Decierta manera, cada vez que se hacen planes en la organización consideran los deseos y aspiraciones de los miembros de la sociedad fuera de la organización, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, tecnología y otros requerimientos en el medio externo.
Así la alta dirección, ya sea que operen en una empresa, una dependencia de gobierno, una iglesia o una universidad, deben tener enconsideración los elementos y fuerzas de su medio externo.
Por los que a continuación se describirán los diversos elementos que conforman el ambiente externo de las organizaciones y el impacto del medio externo sobre la organización y las relaciones entre las empresas y la sociedad en la que operan. Primeramente, se hace hincapié en varios factores del medio externo y posteriormente,el análisis se extiende hacia los temas de responsabilidad social y conducta ética.














Sociedad pluralista
Operar en una sociedad pluralista no es otra cosa, que operar con muchos grupos organizados que representan diversos intereses. Cada grupo tiene un impacto sobre otros grupos, pero ninguno de ellos ejerce demasiado poder.
Trabajar en una sociedad pluralista ofrece variasimplicaciones para la organización. Primero, el poder de la organización se mantiene en equilibrio por varios grupos, como los de protección del medio ambiente. Segundo, los intereses de la organización podrían ser expresados por grupos unidos como la Cámara de Comercio. Tercero, la organización participa en proyectos con otros grupos responsables para mejorar la sociedad; por ejemplo: los esfuerzos parala renovación de las ciudades en su interior. Cuarto, en una sociedad pluralista, puede haber conflicto o acuerdo entre grupos. Finalmente, un grupo siempre estará consciente de lo que están haciendo otros grupos.
La organización y su entorno
La organización de acuerdo a la "Teoría de Sistemas", puede ser considerada como un sistema abierto, es decir "un conjunto de elementos interrelacionadosentre sí y con el medio o entorno que lo rodea, [….] es aquel que tiene ambiente, es decir se relaciona, intercambia y comunica con otros sistemas"
El ambiente externo está formado por aquellos factores, fuerzas, variables que influyen sobre una organización.
El ambiente externo se puede definir de acuerdo al Webster"Third New International Dictionary como:
Condiciones ambientales o fuerzas que"influyen o modifican".
Conjunto de condiciones sociales y culturales, como costumbres, leyes, lengua, religión, organización política y económica, que influyen en la vida de un individuo o comunidad (organización).
Una manera usual de clasificar al ambiente externo o entorno es: micro entornó y macro entornó, entendiéndose lo siguiente:
Micro entornó, son aquellas variables sobre las que unaorganización puede influir de algún modo. Es clasificado también como Entorno especifico

Macro entornó, está compuesto por variables que influyen en la organización y que esta no puede controlar. Es clasificado también como Entorno general.

Macroentorno. Las fuerzas indirectas
EL MEDIO EXTERNO ECONOMICO.
El medio externo económico interesa no solo a las organizaciones cuya misión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las condiciones tecnológicas y la perspectiva del ambiente interno
  • ambiente externo y ambiente externo de la mercadotecnia
  • Perspectivas Tecnologicas
  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • Ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS