El ambiente externo de la empresa

El ambiente externo o entorno está compuesto por todo aquello que se encuentra fuera de la organización y que se relaciona con ella de algún modo y que sonrelevantes para su funcionamiento.
Existen dos tipos de elementos en el ambiente externo de la organización:
* ELEMENTOS DE ACCION DIRECTA: (Macroentorno), Se consideran elementos de acción directatodo aquellos elementos del ambiente que afectan directamente a la organización, por ejemplo los consumidores, la competencia, los sindicatos, etcétera
* ELEMENTOS DE ACCION INDIRECTA(Microentorno),todos aquellos elementos que no influyen en forma directa sobre la empresa, como es el caso de las variables político legales, variables económicas, etcétera

Componentes de acción directa delambiente externo
Como sea mencionado en el ambiente externo se pueden encontrar tanto componentes de acción directa como de acción indirecta, estando constituidos los primeros fundamentalmente por losdistintos grupos de interés en la organización, de los cuales se puede considerar como los más importantes a los siguientes:
Proveedores: Toda empresa compra insumos; materias primas, servicios,energía, equipo y mano de obra; del entorno y los utiliza para la elaboración de bienes y/o servicios. Lo que la empresa introduzca del entorno, y lo que haga con lo que capta, determinara tanto la calidadcomo el costo final de sus bienes y servicios finales.
Consumidores: Los clientes intercambian recursos, normalmente dinero, por los productos o servicios de la organización. Los clientes pueden serpersonas jurídicas como instituciones o empresas o personas naturales; por regla general la administración, en el área de marketing, analiza a los clientes potenciales, así como las condiciones delmercado; para diseñar la estrategia adecuada de mercado, en base al mencionado análisis
Ejemplo:Por regla general un gerente de mercadotecnia analiza a los consumidores potenciales.asi como las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ambiente externo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Externo/1632500.html

MLA

"Ambiente externo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Externo/1632500.html>.

MLA 7

"Ambiente externo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Externo/1632500.html>.

CHICAGO

"Ambiente externo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Externo/1632500.html.