“LAS CONSECUENCIAS DEL TLC COLOMBIA – ESTADOS UNICOS,
UN ASPECTO QUE NO PODEMOS DEJAR A UN LADO”

La firma de un documento contrato llamado Tratado de dejar pasar, dejar hacer (“Laissez faire”) con sus respectivas restricciones legales bilaterales ya sea en bajos o nulos impuestos o aranceles, no es la solución ni a corto ni a largo plazo para el repunte de nuestro sector terciario de la economía; para ello es necesario el desarrollo, la educación y la formación de muchos sectores como el económico incluyendo el agro, la banca, el comercio, la industria, etc.; el sector educativo haciendo grandes cambios en los planes de estudios desde la educaciónbásica primaria hasta la media vocacional, donde debe incluirse nuevas cátedras que otros países más desarrollados en materia que el nuestro las tienen como la inclusión del emprendimiento, el emprenderismo, el empresarismo y el saber hacer en sus contenidos.

Asimismo, para asegurar un desarrollo económico en todos los sectores Colombia actualmente y urgentemente debe hacer cambios significativos proyectados mínimo a diez años para que se vean los frutos de estos resultados, porque ir a firmar un tratado a estas alturas de cómo se encuentra nuestra economía sería un descalabro, una improvisación y una pérdida del poder adquisitivo en la moneda; entoncesentraríamos en una crisis económica donde se van a ver afectados los sectores más frágiles entre ellos el sector de la economía informal, los campesinos y el sector salarial.

De esta manera, haciendo un análisis exhaustivo de nuestra realidad miramos que a firmar el tratado ahora beneficia a ciertos sectores que tienen privilegios económicos como el sector de los grandes inversionistas, los banqueros, los ganaderos y los industriales, entre otros, en detrimento de los anteriormente mencionados; se aplicaría con esto de inmediato un mayor empobrecimiento de un gran sector y un enriquecimiento de un pequeño sector de nuestra población.

Es por ello que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Las consecuencias del tlc colombia – estados unicos, un aspecto que no podemos dejar a un lado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-Del-Tlc-Colombia/141854.html

MLA

"Las consecuencias del tlc colombia – estados unicos, un aspecto que no podemos dejar a un lado" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-Del-Tlc-Colombia/141854.html>.

MLA 7

"Las consecuencias del tlc colombia – estados unicos, un aspecto que no podemos dejar a un lado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-Del-Tlc-Colombia/141854.html>.

CHICAGO

"Las consecuencias del tlc colombia – estados unicos, un aspecto que no podemos dejar a un lado." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Consecuencias-Del-Tlc-Colombia/141854.html.