Las consolaciones de la filosofía capitulo ii: “para la falta de dinero” alain de botton

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Las consolaciones de la filosofía capitulo primero
Este capitulo primero nos refiere a la muerte de Sócrates como una de las mas bellas, puesto que uno de los filósofos mas grandes de toda lahistoria fue condenado a muerte por unas cuantas personas quienes por medio del prejuicio, muy pocas razones y mala intuición así lo decidieron .
La importancia de mantenerse siempre en pie a sus razonesfue el caso de Sócrates quien siempre actuó por medio de la razón y solo acepto argumentos firmes de los cuales dieran una excelente objeción a su verdad descrita ¿y esto por que? Fue justo queSócrates fuera condenado a muerte y por que es importante mantenerse firme en sus creencias a pesar de de ello dependa la vida de uno mismo.
Sócrates actuó de la manera que siempre fue la correcta, intentoayudar a los atenienses a ser mejores personas, y contribuyo a llegar a la moral que hoy incluso podemos juzgar por medio de sus enseñanzas, con todo y que el mismo nunca plasmo, es increíble comosolo usando un método de preguntas y respuestas haya encontrado tantos defectos en la sociedad ateniense, a los muchos con los que platico les hizo llegar por ellos mismos a ese defecto.
Sócrates tratabade persuadir a la sociedad ateniense (y la sociedad de ahora mismo) de que se conocieran así mismos para poder juzgar a alguien mas sin prejuicios y con argumentos, y que hicieran un uso adecuadodel sentido común a la hora de tomar decisiones, y no siendo así que por que la mayoría decidiera algo así mismo debía de serlo.
En ese entonces el juzgado que lo sentencio no hizo uso adecuado de suinteligencia si no que se dejo llevar por una mala racha de la cual habían sido victimas los atenienses, y quisieron ver en Sócrates una persona peligrosa para la sociedad, sin argumentos claros ysolo con el de ley en mano diciendo que estaba tratando de cambiar los dioses y corrompiendo a la juventud.
Este capitulo de las consolaciones de la filosofía y con el ejemplo de los que fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las consolaciones de la filosofía: II consolación para la falta de dinero.
  • Alain de Botton
  • Las Consolaciones De La Filosofía: Para La Frustracion
  • Capitulo II filosofia
  • las consolaciones de la filosofia
  • El consol de la filosofia
  • Consolaciones de la filosofia
  • Consolaciones de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS