Consolaciones de la filosofia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
LAS CONSOLACIONES DE LA FILOSOFIA

Este libro me gusto demasiado y llamo mucho mi atención ya que se puede plantear como una guía, (no como una guía tipo superación personal.) para enfrentar lavida diaria, ya que se mencionan cosas que ha todos nos suelen suceder. Alain de Botton no da vario ejemplos de esto, simplifica varias ideas y conceptos de algunos filósofos. Este libro intenta dar unmensaje filosófico pero intenta explicarlo con un lenguaje común. En el primer capitulo tenemos a Sócrates con la impopularidad, Sócrates señala la libertad de expresión de nuestras ideas y acciones,de cómo en ocasiones nos dejamos llevar por el que o como pensaran los demás. Sócrates nos brinda una vía de escape ante la opinión pública. Siguiendo su ejemplo recibiremos nuestra mejor recompensasi nos esforzamos por hacer siempre caso de los dictados de la razón.
Luego nos habla de Epicuro que habla de la falta de dinero y sus posesiones. El análisis de Epicuro se convence de que los gustossimples pueden producir igual satisfacción que algo muy elegante. La felicidad puede ser difícil de alcanzar, pero los principales obstáculos no son, sin duda, materiales. Se puede relacionar en lavida diaria del siempre querer tener más y más pero no se valora esa posesión de querer mas y esa satisfacción detenerlo, cuando uno cree que eso es lo que se necesita para vivir feliz.
La ineptitud,tanto social, como cultural e intelectual, de Montaigne, que era todo un especialista en narrar las miserias humanas, empezando por él mismo. Y el sentimiento, de imperfección. Presente un enfoquesobre lo que supone la inteligencia y el aprendizaje, así distinguir que entre saber y sabiduría. Poder aprender de otros incluso de personas mas listas, comentar con personas superiores y aprender deellas. Montaigne decía que pensar no era fácil, pero que el pensar se tiene que educar para la interpretación y los mecanismo de cada quien ya que cada persona tenemos diferentes ideas y formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consol de la filosofia
  • Consolaciones de la filosofia
  • consolaciones de la filosofía
  • Las consolaciones de la filosofia
  • Las Consolaciones De La Filosofia
  • Las Consolaciones De La Filosofía: Para La Frustracion
  • Analisis de las consolaciones de la filosofia
  • Las consolaciones de la filosofía visto desde la psiquiatría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS