Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asombro reino de los hongos

Los hongos se definen de una manera exacta organismos heterotróficos (incapaces de usar el bióxido de carbono como única fuente de carbono), e ingieren su alimentopor absorción.

La estructura de su talo varia desde ser ameboide y unicelular, hasta tubular rodeado por una pared celular.
Puede ser único multicelular (septado) y hallarse sobre o dentro delsubstrato. Su pared está hecha de un polisacárido llamado quitina, pero también puede contener celulosa. No son organismos móviles, pero en algunos casos sus esporas sí lo son; pueden ser haploide,homocarióticos, heterocarióticos, dicarióticos o diploides. Entre otras cosas lo que caracteriza a los hongos es su capacidad de formar largas células tubulares llamadas hifas por un procedimiento decrecimiento apical.

Los hongos fueron separados de las bacterias después de muchas confusiones como organismos eucariontes ya que además de poseer un núcleo verdadero rodeado por una membrana poseealgunos otros organelos que las bacterias no poseen como la mitocondrias y cloroplastos. También son considerados diferentes a las plantas por su incapacidad de usar luz como fuente de energía.
Se creeque los hongos fueron los primeros organismos que salieron de las aguas para dar paso al desarrollo de la vida terrestre., por la capacidad que tienen de desarrollarse en un medio acuoso o terrestre.La capacidad de los hongos es muy reveladora puesto que presentan la capacidad de desarrollase en simbiosis con las raíces, animales y herbívoros.

Los hongos son los destructores implacables dela naturaleza, presentan una gran capacidad patogénica, provoca grandes pérdidas en los cultivos, animales e incluso en el hombre; por su capacidad de penetrar la piel sana, de destruir los tejidossuperficiales mediante enzimas.
Por otro lado así como posee una capacidad sorprendente de patogenisida también posee una gran ventaja sobre los beneficios como la producción de antibióticos, vinos,...
tracking img