Las constumbres de cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una costumbre de este pueblo es el baile llamado "Las Vueltas". Se realiza entorno al ayuntamiento en la plaza del pueblo. En este baile, los hombres con su pareja bailaban alrededor de la plaza.Una de las particularidades gastronómicas que destacan es "la Carne a la Pastora", cocido de patatas controzos de carne y condimientos normales, esto va acompañado de un vino, coñac o aguardiente.También es típico en toda la comarca del Maestrazgo las "coquetas" rellenas de cabello de ángel o de confitura de calabaza, o "los mostachones" que son unas pastas redondas como galletas que se toman enel desayuno o con vino dulce.
El cubano es un ser que, como todos, tiene sus propias características, algunas, por cierto, difíciles de encontrar en otras partes del planeta. Se dice que es valiente,solidario, enamoradizo, galante, y que en las artes amatorias carece de rivales. Bueno, quizás la descripción es un poco exagerada, pero, en lo que a los malabares para enamorar a las mujeres serefiere, los cubanos, y los habaneros en especial, están en buena forma para cualquier campeonato.

Uno de los argumentos más utilizados para demostrar el afecto, o el deseo por una dama, está vivo,palpable, en plena calle. No es necesaria la intimidad, la oscuridad de una habitación o el silencio del amor. No, esta forma de galantería tan peculiar es explosiva, difundida al sol y al viento, y deella se enteran no solo la fémina a la que va dirigida, sino todo el que el anda por los alrededores.

Años atrás, la atracción por una mujer se expresaba, ante todo, con el lenguaje de los ojos,las manos, las flores que nunca faltaban, las cajas de bombones (cuyo chocolate está muy vinculado a la serotonina y la felicidad humanas) y otros obsequios que demostraban la necesidad delacercamiento, del interés, del futuro común.

El piropo es otra cosa. Son palabras que nacen del alma de quien, en repleta vía pública, encuentra una belleza que le llama la atención. La lengua, entonces, le...
tracking img