Deficit de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

El término “déficit” implica ausencia o carencia de aquello que se juzgue como necesario. Según el Diccionario de la Real Academia Española, pero en este caso estetérmino significa que es la insuficiencia de las actividades de orientación, selección y mantenimiento de la atención, así como la deficiencia del control y de su participación con otros procesospsicológicos, con sus consecuencias específicas.
En los últimos años El síndrome de Déficit de Atención (TDA) o El síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), han presentado unalto índice de casos de infantes afectados, incrementándose hasta un 60% en Latinoamérica; en Perú se localiza un 15% de los afectados, como explica el libro “Síndrome de Déficit de Atención cono sin Hiperactividad por Armstrong Thomas”, lo que permite concluir que en cada aula de este país existen entre uno y cuatro niños o niñas que muestran indicadores del TDA, cuyo origen es, cabeprecisar, hereditario en la gran mayoría de los casos.
En la República de México se encuentran alrededor del 6% de los niños y jóvenes de 6 a 16 años que padecen del TDAH, es decir, un millón 600mil niños, de los cuales sólo el 8% está diagnosticado y tratado según lo establece “La Universidad Nacional Autónoma de México” (UNAM). En Chile ya este tema no es presentado como tabú, gracias allibro “Síndrome de déficit atencional Tercera Edición, 2006”, el cual explica a los padres y maestros la forma correcta de actuar ante la presencia de un caso así.
La prevalencia estimada para lapoblación infantil venezolana oscila entre el 7% y el 10%. Lo cual, es considerado como una prevalencia elevada para un trastorno mental. Lamentablemente, las personas alrededor de estos niños(padres y maestros), desconocen que estas conductas son parte de una enfermedad, y los médicos (no especialistas), y los psicólogos quienes pudieran detectar los casos de manera temprana, no tienen los...
tracking img