Las corrientes literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redactó el Manifeste du Futurisme, publicado el 20 defebrero de 1909, en el diario Le Figaro de París. El futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redactó el Manifestedu Futurisme, publicado el 20 de febrero de 1909, en el diario Le Figaro de París.
Poeta y Obrero
Somos parejos.
Compañeros, dentro de la masa obrera.
Proletarios de cuerpo y de alma.
Solo juntoshermosearemos el mundo
Y lo impulsaremos con himnos.
Autor:Vladímir Mayakovski

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por PabloPicasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismomás, sino de la ruptura definitiva con la pinturatradicional. El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había bautizado a los fauvistas motejándolos defauves (fieras); en el caso de Braque y sus pinturasde L'Estaque, Vauxcelles dijo, despreciativamente, que era una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de «cubismo».
Ella
Ella es lista y trabajadora,
Impresionista y soñadora.Pero también es regañona y enojona,
mandona y gritona
Todos tienen su lado bueno y malo,
todos tratan de irse por lo bueno,
pero si ella lo intenta será en vano.
Pero ella por ser impresionista ysoñadora,
Lista y trabajadora, saca su lado bueno varias veces a año.
Hecho por: Luz Elena Castellanos
El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el CabaretVoltaire en Zúrich, Suiza. Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadá; posteriormente, se unió Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del dadaísmo. Una característica fundamental del dadaísmo...
tracking img