Recorrido lector

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Con los alumnos de 1º grado “A” realizamos un recorrido lector de los libros “Lucas duerme en un jardín”, “A Lucas se le perdió la A”, “Lucas y una torta de tortugas” y “Lucas y Simón van a la playa”de la autora Silvia Schujer.
Todos los días antes de comenzar con las actividades, se realiza durante 15 minutos una lectura en voz alta del cuento por parte de la docente. Alumnos y docenterealizan comentarios y/o preguntas sobre lo leído.
El primer libro que leímos del recorrido lector fue “Lucas duerme en un jardín”, y es allí donde los niños conocieron a Lucas. Descubrieron como eraLucas, quienes vivían en su casa, y como vivía.
Después fue el turno de “A Lucas se le perdió la A”, donde cambiaron un montón de cosas en la vida de Lucas le nació el hermano, comenzaron a darle losataques de “semeperdió” más seguido que antes, pasó de ser el único a ser el mayor y luego siguió “Lucas y una torta de tortuga” aquí el hermano de Lucas (Simón) cumple un año, llega una nueva mascota“Ticholo” que provoca los celos de Griselda (la tortuga), y por último leímos “Lucas y Simón van a la playa” en el que la familia se va de vacaciones, Lucas comparte tiempo con su hermano. Y sus papásjuegan en la playa.
Lo interesante de este recorrido es que los niños fueron conociendo de a poco a Lucas y descubrieron que le suceden las cosas que les pasan a los chicos de su edad. Cada situaciónes una oportunidad para la aventura, el asombro y el descubrimiento.
Cuando por alguna razón se atrasa un poco la lectura los niños dicen: “¡Seño el cuento!” creo que este es un aspecto valioso paradestacar, porque ellos ya tienen el hábito, de que antes de comenzar con las actividades está la lectura del cuento.
También se realizó una secuencia didáctica de “A Lucas se le perdió la A”
En lasecuencia didáctica se realizó por parte de los alumnos la renarración del cuento; se trabajo con los personajes, sus características.
Los niños al conocer muy bien el libro no tuvieron ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recorrido lector
  • RECORRIDO LECTOR 1
  • PROYECTO DE RECORRIDO LECTOR
  • Recorridos
  • recorridos
  • Recorrido
  • Recorridos
  • Recorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS