Las cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los combustibles fósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamentalmente dos problemas: por un lado sonrecursos finitos, y se prevé el agotamiento de las reservas especialmente de petróleo en plazos más o menos cercanos, en función de los distintos estudios publicados. Por otra parte, la quema de estoscombustibles libera a la atmósfera grandes cantidades de CO2, que ha sido acusado de ser la causa principal del calentamiento global. Por estos motivos, se estudian distintas opciones para sustituir laquema de combustibles fósiles por otras fuentes de energía carentes de estos problemas.

En los 80 casi la totalidad de la energía consumida en el mundo provenía de la quema de combustibles fósiles,considerando el mismo consumo per cápita de esos años y que la
población mundial llegara a 8200 millones de personas, en el 2025 se quemaran 14.000 millones de toneladas de carbón. Es decir,habrá un incremento del 40%.Ello producirá una aceleración de1 calentamiento global de1 planeta y una elevación de1 nive1 de los océanos.

Los combustibles fósiles se agotan y amenazan con provocaruna catástrofe ecológica. La tecnología nuclear en muy costosa y peligrosa. ¿Qué alternativas nos quedan? La crisis energética que impacto al mundo en 1.973 y que dejó casi sin combustible a losprincipales países del mundo, obligó a los especialistas a formular un serio replanteo sobre los mecanismos de generación.

La crisis tuvo su continuidad en la Argentina, la que llevo a profundizar losestudios sobre las llamadas Energías Alternativas. Ahora bien, ¿Qué son las energías alternativas? Son fuentes de obtención de energías sin destrucción del medio ambiente, renovables, que han sidoinvestigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las últimas décadas. Algunas de ellas son:
• Eólica: producida por el movimiento del viento.
• Solar: utiliza la radiación solar.
• Geotérmica:...
tracking img