Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA DE SALIDA
Las entrevistas de salida se realizan cuando una persona abandona nuestra empresa, se hacen para obtener retroalimentación del candidato, deben ser un beneficio tanto parala empresa como para el empleado, aunque muchas veces este no encuentre el beneficio, sino lo encuentra es que no hemos expuesto el objetivo de la entrevista de la salida de forma clara. Lasentrevistas de salida pueden ser cara a cara o escritas y deben ser cortas, debe parecer más una conversación que una evaluación al colaborador que se marcha.

• ¿Cuándo realizarlas? Mejor un viernes porla mañana que un lunes por la mañana…

• ¿Qué pretendemos conseguir con estas entrevistas? Detectar el personal que conseguirá la competencia, evaluar las formas de retención del talento,identificar causas comunes de renuncia y que podemos hacer para evitarlo, nos permite conocer nuestro clima laboral….

• Se suele decir que los colaboradores cambian su empleo por otro porque este ultimoles ofrece una mayor retribución económica pero hay muchos trabajadores que cambian de trabajo por el clima laboral, porque le ofrecen mejores beneficios sociales o formación o porque le ofrecenposibilidades de desarrollo de carrera.

• ¿Cómo hacerlo? Deberíamos felicitar a la persona que se va por no saber ofrecerle un desarrollo profesional como el se merece, seria aconsejable realizarlepreguntas sobre la compensación salarial, relaciones con los compañeros o con el jefe, desarraigo profesional, descoordinación de los objetivos comunes con los objetivos de la organización, tambiénseria positivo emitir un DAFO de la organización después de haber realizado la entrevista de salida de manera que nos sirva para mejorar el día en día en nuestra empresa.

Con todo esto conseguiremosademás mejorar la imagen de nuestra empresa, no debemos olvidar que los trabajadores son el factor mas importante de la empresa y que no debemos cesar en encontrar las causas por las que sienten...
tracking img