Las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ENRIQUE COPPEL TAMAYO
Enrique Coppel Tamayo nació en Culiacán, Sinaloa, en el año de 1921, vivió en esta ciudad hasta 1926, luego de esta fecha se trasladó a Mazatlán junto con supadre, el mazatleco Luis Coppel Rivas y su madre, Inés Tamayo Amador.
Termina en Mazatlán sus estudios de primaria, sus primeros 5 grados en el Liceo Progreso y el sexto año en la Escuela Primaria PúblicaNo. 7. Sus años de educación secundaria los dedicó a trabajar en una imprenta.
La señora Inés, su madre, le cede una herencia cuando estaba apunto de cumplir su mayoría de edad. La herencia, queInés había recibido de una tía, fue de cinco mil pesos de aquella época, con estos decidió abrir una tienda a la que nombró El Regalo, en la cual vendía productos para decoración del hogar comoceniceros, floreros, cuadros, entre otros.
A este negocio se le unió la ayuda de sus hermanos, Luis, quien era contador de un banco y sus dos hermanas. Sus tías, al ver que el negocio prosperaba, leaconsejaron que trasladara el negocio a Culiacán. Enrique tomó el consejo en los años cuarenta sin cerrar la tienda de Mazatlán; en ese entonces se construía la primera presa del estado, lo cual daba buenasexpectativas en el futuro de la región.
Sus tíos Jesús Tamayo Amador y Jesusita Müller lo recibieron en su casa que se encontraba en la calle Hidalgo, frente al mercado Garmendia. Fue en 1941 cuandoabre la tienda en Culiacán con el mismo nombre y el mismo tipo de productos. Esta primera tienda estuvo en la calle Rosales, entre Carrasco y Obregón, frente al teatro Apolo, donde hoy hay un BBV.Fueron seis años los que rentó ese espacio pequeño, seis años que le tomó prosperar este otro negocio en la capital y le permitió moverse a un local más grande por la calle Ángel Flores, un local de susabuelos. Necesitaba más espacio por que ya empezaba con la venta de muebles, y conservó el nombre del negocio.
Sus créditos los tenía desde el inicio, su sistema era dar fiado a las señoras con...
tracking img