Concepto De Recreación.

R/ La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significadivertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con elobjetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán unmejor resultado de ellas.

El término recreación proviene del latín recreativo, que significa restaurar y refrescar (la persona). De ahí que la recreación se considere una parte esencial paramantener una buena salud. El recrearse permite al cuerpo y a la mente una “restauración” o renovación necesaria para tener una vida más prolongada y de mejor calidad. Si realizáramos nuestras actividades sinparar y sin lugar para la recreación, tanto el cuerpo como la mente llegarían a un colapso que conllevaría a una serie de enfermedades y finalmente a la muerte. Debido a eso, la recreación seconsidera, socialmente, un factor trascendental. Los beneficios de recrearse van más allá de una buena salud física y mental, sino un equilibrio de éstas con factores espirituales, emocionales ysociales. Una persona integralmente saludable realiza sus actividades con mucha más eficiencia que una persona enferma.

1. ¿Cuántos tipos de recreación hay?
R/ La recreación puede ser activa o pasiva. Larecreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibela recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otro lado, los campamentos estimulan las posibilidades físicas e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Concepto de recreacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recreacion/1359396.html

MLA

"Concepto de recreacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recreacion/1359396.html>.

MLA 7

"Concepto de recreacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recreacion/1359396.html>.

CHICAGO

"Concepto de recreacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recreacion/1359396.html.