Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO TECNOLOGICO EN BOLIVIA
CONSIDERACIONES
En Bolivia se tiene conocimiento somero de las última tecnologías manejadas a nivel mundial, si bien existen algunos ciudadanos bolivianos queconocen de cerca estos temas están absorbidos por empresa internacionales o Gobiernos extranjeros que inhiben la posibilidad que este conocimiento sea desarrollado en Bolivia.
Los expertos deprocedencia boliviana no hallan en nuestro Pais una alternativa para desarrollar sus conocimientos porque las remuneraciones que podrían percibir, son irrisorias ante las posibles remuneraciones que ofertanlos países desarrollados.
El Gobierno de Bolivia necesita reducir la brecha existente entre los países desarrollados y Bolivia, situación que se presenta como muy difícil al no contar con gente que enel momento pueda iniciar nuevos desarrollos.
El primer punto de definición es en que temas específicamente se debe trabajar, la respuesta parece estar clara si nos referimos a la última informacióndifundida sobre nuestras potencialidades, el Litio es uno de los intereses prioritarios del Gobierno.
Sin embargo no se debe descartar la posibilidad de realizar emprendimientos de tecnología que enel conocimiento científico puro sean sujeto de posteriores aplicaciones.
A. Para iniciar el desarrollo tecnológico nacional es pertinente no desviar esfuerzos y concretar los mismos a una o dostemática específicas.
B. Se debe considerar que se tienen que lograr resultados en plazos cortos, vale decir máximo 2 años.
C. Puede ser válido partir en forma inversa en cuanto a ladeterminación de tiempo que podemos lograr en 2 años?
D. Los tiempos políticos son otro condicionante para resultados a corto plazo.
E. Si la tecnología existe en otros países no podemos comprarla oimportarla?
F. Si se debe crear un proceso de no dependencia tecnológica pero este debe ser paralelo.
G. Creo que lo atinado es traer profesionales especialistas de primera línea con el doble...
tracking img