Las creaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 | Las Creaciones |
Modulo IIIDOCTRINA AVANZADA | “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él”. Colosenses 1:16 |

Antes de comenzar a crear los universos, todo el espacio lo ocupaba Dios, en es tiempo TODO era Dios, si el Señorhubiera dispuesto crear en ese momento, todo lo que surgiera o fuera creado tendría que ser considerado de igual manera como Dios. Para evitar eso, y poder comenzar a crear, Dios se retrae, eso significa que dejó de ocupar algunas áreas de lo que existía en ese momento para dar lugar a los espacios que no estaban ocupados por Dios, en donde pudiera comenzar un ciclo creativo, del que van a emergerla sustancia o materia y es allí donde comienzan a ser creadas todas las cosas.

El objetivo que Dios tiene al retraerse es el de comenzar a producir de la nada los mundos y quienes habitan en ellos, cada uno de los espacios que dejó vacíos, fueron utilizados de nuevo por las creaciones de Dios. Hay que saber que todo lo que Dios crea es probado, las creaciones de Dios siempre fueron puras, Élse ha encargado de darles la facultad de la decisión. A esto se debe que muchas criaturas hayan caído al rebelarse contra Dios, decretándose juicio en contra de ellas a causa de la desobediencia.

Dios no pudo haber dictaminado juicio sin antes haber enseñado su Ley y sin que haya existido transgresión a esa Ley. Conociendo el poder creativo de Dios que es inagotable, no se puede hablarúnicamente de una creación inteligente, humana, sino que Él tiene otras creaciones con las cuales ha llenado el universo. Dios con cada creación tiene siempre un propósito, por eso al crear al hombre tuvo que ser un plan determinado mucho antes a la fundación de la misma tierra, y es a saber, que de esta creación Dios crearía una nueva por medio de su Hijo Jesucristo (Ro. 8:29-30, Ef. 1:11-12.Jesucristo afirmó que Él trabajaba como su Padre trabajaba, y es por eso que Dios Padre sigue creando. Cuando hablamos acerca de las creaciones tenemos que estudiar que entre una creación y otra, pueden darse lapsos de tiempos que son indefinidos, llamados aion, su duración (Strong 165). Por ejemplo, en Génesis 1:1 dice, “En el principio creo Dios los cielos y la tierra”, luego vemos que elversículo 2 indica que “la tierra estaba desordenada y vacía”, estas frases nos dejan ver que entre el versículo 1 y 2 de Génesis 1, existe un aion, es decir un lapso de tiempo indefinido, un silencio. También, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento existe otro aion. La Biblia menciona las siguientes creaciones.

1. CREACION QUERUBINICA O ANGELICA (Génesis 1:1-2), Génesis 0 (Inicio de un aion)Dios creó el universo, creo mundos (Job 9:9) y puso en ellos a sus criaturas a los que les dio una jerarquía celestial, estos se regocijaron cuando Dios creo la tierra (Job 38:7). Los hijos de Dios que se encontraban diseminados por todo el universo, tenían funciones en la creación y gobierno de regiones especificas, por eso Dios es llamado: Dios de dioses = Elohim, seres creados para crear (Sal.82:1); Señor de Señores o Gobierno de: Rey de Reyes = regiones específicas.

La Biblia no muestra que esta fue la primera creación que Dios hizo sobre la tierra, ya que el contexto Bíblico nos enseña que Dios es Dios de orden, por tal razón, El no creo la tierra desordenada y vacía (Gn. 1:2), sino para que fuera habitada (Is. 45:18). Jeremías vio también la tierra sin orden y vacía, sin luz,como un desierto (Jer. 4:23-26). Dentro de los hijos de Dios, fue creado Luzbel (Luz bella), era una creación de tipo arcangélico y era un Hijo de Dios, a este ser angelical le fueron dados muchos títulos entre ellos “Querubín Protector de Dos Unciones”.

La Maldad y la Iniquidad, entidades que se habían rebelado en contra de Dios anteriormente, llenaron su corazón, y así se convirtió en...
tracking img