Las cronicas de narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRENDA LORENA GODINA GONZÁLEZ

SOCIOLOGIA 2

SEAS!

LIC. SILVIA GABRIELA ARRIAGA TORRES

Saltillo, Coahuila a 2 de junio de 2011

¿Qué es metodología?
Son los métodos deinvestigación  que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia.
Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal.
En lasciencias sociales, la metodología estudia la realidad social  para hallar la explicación veraz de los hechos sociales, utilizando la observación y la experimentación común a todas las ciencias.
Esimportante la distinción entre el método (el procedimiento para alcanzar objetivos) y la metodología (el estudio del método).

Método empírico;
Es aquel que no necesita de comprobación o de unestudio previo. Es aquel conocimiento que aprendemos sin necesidad de estudiar. Utiliza la lógica experimental, esto quiere decir en base a la propia lógica.

Método analítico;
Consiste en ladesmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación de un hecho en particular.
Este método nospermite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.

Método cuantitativo;
Procedimientoutilizado para explicar eventos a través de una gran cantidad de datos.
Si entendemos que la idea de las ciencias es poder explicar fenómenos a través de relaciones causales, lo que pretende lainvestigación cuantitativa es determinar y explicar estas últimas a través de la recolección de grandes cantidades de datos que permitan fundamentar sólidamente una hipótesis.

Método interpretativo;
Buscaconocer el núcleo de las significaciones de las personas, grupos y grandes sociedades.
Este modelo es llamado también naturista, fenomenológico y hermenéutico. Asimismo cualitativo, por la...
tracking img