Las cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un llamado a las cruzadas

Un llamado a las cruzadas es un texto que nos acerca a las Palabras del Papa Urbano II en el Concilio de Clermont (1095). La fuente es un documentopúblico, escrito.
Instrucciones. Utiliza las siguientes preguntas guías y a partir de éstas elabora tus comentario sobre la lectura en un procesador de texto.

1¿Por qué supones queUrbano II llamó a las cruzadas?

Quería recuperar la parte de oriente para obtener mayor territorio, el control económico de la zona e imponer el Cristianismo.
Como los cristianos sedividieron en dos: occidente encabezada por él. Y oriente cuya cabeza era el emperador de Bizancio, capital que estaba tomada por los turcos. Constantinopla era la ciudad más grandey más rica. Económicamente tendría el control de toda la zona, y más territorio por que esto, ya era un problema.
Al llamar a los caballeros de Cristo a la guerra para liberarTierra Santa irían luchando e imponiendo su dominio y en el camino está Constantinopla (hoy Estambul).

2. ¿A quiénes llamó bárbaros Urbano II?

A los turcos (musulmanes que no creíanen el mismo Dios que él) quienes luchaban contra los cristianos de oriente.

3. ¿Por qué crees que tuvieron eco sus palabras?

Por que les daba “derechos” a quienes ya los habíanperdido por ser bandidos o pecadores. Ser caballeros de Cristo les daría dicha y riqueza, además de ser amigos del Señor.

4. ¿Consideras lícito matar en nombre de una religión? Explicatus razones.
No. Considero que No hay una razón para quitarle la vida a otro ser vivo. Menos por tener diferente forma de pensar, de ser o sentir. Todos somos humanos y tenemos losmismos derechos, tanto a vivir, como a decidir, a pensar o creer diferente. Muchas veces solo es cuestión de donde naces y las costumbres de tu familia por las que adoptas una religión.
tracking img