Las cuatro recetas de stephen covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video de Gung Ho

1.- ¿Definir los objetivos del video?
"Gung Ho" es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta. Este Video nos presento el relato de una historia real sobre como la encargada de una planta (Peggy) y su mentor (Andy), un indígena responsable de uno de los departamentos, quienes se abocan a la tarea de llevara la planta a un estado de productividad y de realización plena en el trabajo ya que el gerente general le había dado solo 6 meses de tolerancia para que Peggy pueda cambiar los resultados de negativos a positivos y esta planta le otorgue utilidades a la corporación.
"Gung Ho" es una filosofía de trabajo creada por el abuelo de Andy, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertosanimales, que aplicados en el comportamiento humano en el trabajo permiten alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria.
Los tres elementos para llegar a ser un individuo y un equipo "Gung Ho" comprenden los siguientes ejemplos de la naturaleza:
El espíritu de la ardilla.- Es conocer el por que de nuestro trabajo y que tan importante es parala humanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena. Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en hacia una meta compartida, de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que ha participado en el proceso.
Los valores. Estos son los que guía el plan de trabajo. Todas las decisiones y actuaciones debenhacerse en base a los valores, ya que estos son los cimientos en los cuales podemos confiar, son los que “sostienen el esfuerzo". Estos elementos son los que lograran que el trabajador se sienta importante realizando su actividad y que valore lo que hace, de tal forma que adquiera sentido de pertenencia y “el amor propio”.

ELEMENTO | ESPIRITU DEL ELEMENTO | ASPECTOS IMPORTANTES DEL ELEMENTO |El espíritu de la ardilla | Trabajo que vale la pena | * Saber que contribuimos a mejorar el mundo * Todos trabajan hacia una meta compartida * Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones |

El estilo del castor.- Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, eshacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”. Para obtener el estilo del castor, los gerentes deben dejar que los trabajadores hagan su trabajo. Las metas y los valores definen el territorio y las reglas. Los gerentes deben asignar las posiciones de manera correcta a los trabajadores y dejar que estos se encarguen de su labor. La organización debe brindarapoyo a las personas y valorarlas como tal, a medida que esto se haga, los trabajadores asumirán más control. Además de esto, la organización debe exigir un poco mas teniendo en cuenta las capacidades y destrezas de los individuos que la conforman. Debe asignar trabajos que exijan lo mejor del personal y que les permita aprender. Por ultimo los gerentes deben ser “jefes sin ser mandones”, y debenhacer fluir la información, de tal manera que haya acceso total a esta.

ELEMENTO | ESPIRITU DEL ELEMENTO | ASPECTOS IMPORTANTES DEL ELEMENTO |
El estilo del castor | Control sobre el cumplimiento de la meta | * Un campo de juego con un territorio y reglas claramente definidas * Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se escuchan y generan una acción. *Capaces pero conscientes del desafío |

El don del ganso.- Es “alentar a los demás a seguir adelante”, es el apoyo mutuo e incondicional, es estimular constantemente, “es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”. Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades básicas del individuo con una y justa...
tracking img