Las Cuatro P De Sabritas

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Sabritas, una rica historia de 60 años
Viernes 28 de noviembre de 2003Ira Franco | El Universal
"Mira a todo el mundo comiendo sus... son las papas fresquecitas..." ¿Se acuerda? Si tiene más de 30, seguro se sabe de memoria uno de los jingles más pegajosos en la historia de la publicidad mexicana.
La celebración de los 60 años de vida de Sabritas comienza con esta melodía (compuesta porAntonio de los Cobos), pues ahora será un tono para los celulares clientes de Telcel.
Pero nos estamos adelantando y las historias deben comenzar por el principio.
Como los buenos cuentos, todo empezó con un nombre y una necesidad: don Pedro Marcos de Noriega preparaba en su modesta cocina bolsitas de habas, charritos y garbanzos que se vendían a 10 centavos en la colonia Morelos. Era 1943. Cinco añosmás tarde, don Pedro encontró su producto estrella y lo bautizó con el nombre que lleva hasta ahora, las omnipresentes papas Sabritas.
Para 1953, la modernidad llegó a las papas. Se produjeron en freidoras automáticas y a entregarse en bicicleta.
Mientras tanto, en Estados Unidos, Pepsi Cola se anexaba los negocios de la familia texana Dumbert (Frito Company) y los Lay de Giorgia. En 1966,Pepsico llega a México con aires de conquistador y compra la empresa de don Pedro, para entonces llamada Alimentos y Golosinas Selectos S.A. Entre 1972 y 1991, la división de botanas de Pepisco fue anexando Milch, Sonrics y Gamesa, entre otra decena de marcas.
Se podrá Sabritas, una rica historia de 60 años
"Mira a todo el mundo comiendo sus... son las papas fresquecitas..." ¿Se acuerda? Si tienemás de 30, seguro se sabe de memoria uno de los jingles más pegajosos en la historia de la publicidad mexicana.
La celebración de los 60 años de vida de Sabritas comienza con esta melodía (compuesta por Antonio de los Cobos), pues ahora será un tono para los celulares clientes de Telcel.
Pero nos estamos adelantando y las historias deben comenzar por el principio.

Como los buenos cuentos, todoempezó con un nombre y una necesidad: don Pedro Marcos de Noriega preparaba en su modesta cocina bolsitas de habas, charritos y garbanzos que se vendían a 10 centavos en la colonia Morelos. Era 1943. Cinco años más tarde, don Pedro encontró su producto estrella y lo bautizó con el nombre que lleva hasta ahora, las omnipresentes papas Sabritas.

Para 1953, la modernidad llegó a las papas. Seprodujeron en freidoras automáticas y a entregarse en bicicleta.
Mientras tanto, en Estados Unidos, Pepsi Cola se anexaba los negocios de la familia texana Dumbert (Frito Company) y los Lay de Giorgia. En 1966, Pepsico llega a México con aires de conquistador y compra la empresa de don Pedro, para entonces llamada Alimentos y Golosinas Selectos S.A. Entre 1972 y 1991, la división de botanas de Pepiscofue anexando Milch, Sonrics y Gamesa, entre otra decena de marcas.
Se podría decir que la "era moderna" de Sabritas se marcó en 1994 con los "Tazos", la promoción más exitosa de su historia que duró más de un año.
Una nueva forma de sinergia entre marcas y comercialización de juguetes estaba por venir.
La campaña de aniversario
Ahora que ha pasado el tiempo, Sabritas piensa retomar su jinglepara que las nuevas generaciones la aprendan.
El comercial de televisión remasteriza y edita cerca de 100 comerciales que se hicieron en 60 años de la firma.
Aunque no se ha perdido el dato de quién fue la primera agencia publicitaria, se conoce que BBDO lleva la cuenta de Sabritas desde hace ya varios años.
"La inversión para la producción de los comerciales fue muy barata porque sonreeditados y se le pusieron algunas cortinillas y mejoras digitales", explica Vives.
Parte de la celebración se hará a modo de sinergia con los clientes de Telcel que quieran tener el jingle como tono de alerta en su celular.
Para empezar, la marca entregará 100 mil tonos que se podrán recibir por el costo de una llamada a Telcel.
"Las instrucciones vendrán en las bolsas, vamos a tener una cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cuatro p
  • Las cuatro p
  • cuatros "p"
  • las cuatro p
  • Cuatro p
  • las cuatro P
  • LAS CUATRO P
  • Las cuatro (p) de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS