Las cuevas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: QUE HACES EN LA CUEVA?
TEXTO: 1 Reyes 19:8 -14 Y 1Samuel 22:1-2

INTRODUCCION: que es una cueva?, literalmente es un lugar desértico, oscuro, sucio, húmedo, algunas con peligros comoanimales, altura inestables, poco espacio.. etc en pocas palabras son lugares no aptos para que un hijo de Dios viva ahí.....
Veamos dos personajes que se metieron en cuevas y que podemosaprender de ellos:

1 ELIAS 1 Reyes 19:8 -14
Profeta de Dios, que vio su poder ,sanando las aguas, multiplico el aceite de la viuda, resucito al hijo de la mujer que le dio posada en su casa, oropara que hubiera sequia y hubo sequia por tres años, luego oro para que lloviera y volvió a llover e hizo descender fuego del cielo, y después de haber visto la Gloria de Dios y ser instrumento pararevelar su poder tuvo que salir corriendo a esconderse en la cueva de Horeb, no por orden de Jehová de los ejércitos sino porque dejo entrar en su corazón vanagloria, quizá justificando un celo porJehová pero escondiendo entre sus palabras orgullo, justificando sus errores. en medio de angustia , temor , altivez, oyó la voz de Dios que le confrontó peguntándole que haces aquí Elías?
Eljustificó su actitud diciendo que había sentido un vivo celo por Jehová porque los hijos de Israel habían dejado el pacto, derribado los altares, matado a espada a los profetas y solo EL había quedado y lebuscaban para quitarle la vida. En la cueva estuvo solo justificándose a si mismo por su acto y queriendo oir a su manera la voz de Dios Luego de salió de allí por mandato de Jehová a UNGIR A SUSUCESOR A ELISEO.
2. DAVID
Joven ungido para ser Rey, pastor de ovejas, tocaba el arpa tranquilizando el espíritu que atormentaba al Rey Saúl. Único hombre que se menciona en la Biblia que tuvo elcorazon conforme al de DIOS A causa de celos en el rey Saúl por David haber matado a Goliat , y porque el pueblo empezó a engrandecer a David mas que a Saúl.
1Samuel 22:1-2 David tuvo que huir a la...
tracking img