Las cuitas del joven werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Werther, un ser sensible.

Las cuitas del joven Werther es una novela epistolar y una novela semi autobiográfica de Johann Wolfgang Von Goethe (1749-1832), publicada en 1774.
Werther es una novelaimportante del movimiento Sturm und Drang en la literatura alemana.
Las desventuras del joven Werther, es presentada como una colección de cartas escritas por Werther, un joven artista detemperamento sensible y apasionado, y dirigidas a su amigo Guillermo.

Werther representa el momento sentimental de Goethe, no solo en su juventud, sino en todos los momentos sentimentales por los que pasó.Es una cristalización de la personalidad de la vida de Goethe.
De esta manera es que en cierto modo aparecen vínculos entre Goethe y Werther personaje. El sentido religioso que vemos en Werther estádado por Goethe, quien tuvo un sentimiento religioso, en cuanto esto quiere decir vinculación del hombre con la naturaleza, y de la existencia del lugar del hombre en el cosmos.

La redondez de lapersonalidad del protagonista la podemos notar desde el principio, cuando le dice a su amigo su determinación de olvidar el pasado y continuar con su vida disfrutando del presente, ese pasado queesta representado en Leonor y en el desinterés que Werther tiene con ella, pero que ella si le supo corresponder; a lo mejor se produzca un efecto boomerang.

En la primera carta, del 4 de mayo de1771, ya aparece ese Werther sensible, que se caracteriza por la exaltación de sus sentimientos. “Werther” es una expresión romántica y por tanto hay una fuerte afirmación del “yo”.
En esta primeraparte de la obra podemos descubrir a un Werther con sentimientos transparentes y alegres. Para él en los más humildes, en todas las cosas, por insignificantes que sean, hay un sentido muy bello.Reflexiona sobre la condición humana: somos seres sensibles.

Es una persona que vivencia la naturaleza y disfruta de ella. En la expresión: “Se ha apoderado de mi alma una maravillosa alegría, parecida a...
tracking img