Las Decisiones En La Produccion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Las decisiones en la producción
Costos y Productividad
Dado que la minimización de los costes y la maximización de la productividad son los objetivos operativos más importantes, a ellos sededicaran un apartado en el presente temario. Los demás objetivos actuaran más bien como restricciones que han de cumplirse.

CALIDAD
Al definir el producto se especifican los límites de la calidad que hande respetarse. Igualmente trataremos de forma más detallada este tema posteriormente.

FIABILIDAD
La fiabilidad es el grado de confianza que puede tenerse en que no se interrumpa el proceso deproducción de bienes y servicios y no se deje de atender a la demanda. También actúa como restricción, límite o necesidad que ha de cubrirse en un cierto nivel.

CAPACIDAD DE ADAPTACION
Del mismo modointerviene la capacidad de adaptación a un cambio en el diseño del producto o a una variación del volumen de producción.
En términos generales, puede decirse que el objetivo de la dirección de laproducción es minimizar los costes de producción, maximizar la productividad de los factores, o ambos, cumpliendo los niveles requeridos de calidad, fiabilidad, y capacidad de adaptación.

PROCESOLas decisiones de esta categoría determinan el proceso físico para producir el bien o servicio. Las decisiones incluyen el tipo de equipo y tecnología, el flujo del proceso, la distribución en la plantaasí como los demás aspectos de las instalaciones físicas o de servicios.

CAPACIDAD
Las decisiones sobre la capacidad se dirigen al suministro de la cantidad correcta de capacidad, en el lugarcorrecto y en momento exacto. La capacidad se relaciona con los pronósticos de la demanda a corto, mediano y largo plazo. La capacidad a largo plazo la determina el tamaño de las instalaciones físicasque se construyen. A corto plazo, en ocasiones se puede aumentar la capacidad por medio de subcontratas, turnos adicionales, etc.

IVENTARIOS
Las decisiones sobre inventarios determinan lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisión de compra o produccion
  • TRABAJO DE GESTION Y PRODUCCION DECISIONES
  • decisiones operativas de la produccion
  • Decisión de producción. la oferta de la empresa
  • EL AMBITO DE LAS DECISIONES DE PRODUCCIÓN
  • Toma De Decisiones En La Produccion
  • toma de decisiones en la producción
  • Microeconomia Capitulo Ix Costos A Largo Plazo Y Decisiones De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS