Las diferencias entre la mercadotecnia de mcdonlads y burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre, se ha sabido de la existente rivalidad entre las empresas de comida rápida McDonalds y Burger King. A pesar de la reciente quiebra de la empresa Burger King, dicha rivalidad siguenexistiendo, al analizar las páginas de internet de ambas empresas noté algunas diferencias y razones por las que creo que McDonalds está a la cabeza:
1. En Burger King, el logo no luce y los coloresno son llamativos (el fondo por ejemplo es gris); en cambio Mcdonalds utiliza colores como rojo, verde y amarillo, y su logo aparece en cada ocasión, inclusive cuando se carga de un elemento a otro,aparece el logo.
2. En Burger King para niños hay una promoción de refresco chico y una wooper jr, con un helado jr, todo por $39, y en Mcdonalds, el Mc trio del día, con papas y refrescos medianos yuna hamburguesa de la elección (ya sea Big Mac, la nueva Doritos, Mc tocino, Mc pollo con salsa agridulce, hamburguesa doble con barbecue o un cuarto de libra con queso) por solo $35
3. En el áreainfantil, es decir los juguetes que regalan por el paquete infantil son: en Mcdonalds: Barbie y Hotwheels, que son juguetes muy llamativos para el mercado meta de este producto, que son niños y enBurger King: wwE y accesorios moxie girls, que son marcas que la mayoría de los niños no conocen y que ni siquiera se ven de buena calidad.
4. En cuanto al diseño de la página de internet, en el sitiooficial que es el de Estados Unidos, ambas tienen un buen diseño y son muy originales: La de McDonalds tiene muy buenas fotografías de sus productos y videos sobre cómo hacen distintos platillos de lamarca, también hay juegos para niños y puedes ver el menú completo. Lo interesante en la página de Burger King fue que tu puedes escoger la categoría que más te interesa y ver solo eso o ver las trescategorías existentes al mismo tiempo, es decir tu acomodas la página de acuerdo a tus intereses, las categorías son diversión, comida y todo sobre el rey (THE KING). A diferencia de esto, en las...
tracking img