Las disciplinas sociales de la antropología

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Relatoría No 1
Tema: Las Disciplinas Sociales De La Antropología
Relatoras:
Fecha: 22 de Marzo de 2011

La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado yen el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y laantropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

Antropología Sociocultural
Considera que actúa comodisciplina histórica en primera instancia y como segunda instancia actúa como típica disciplina social.
La antropología Socio-Cultural es el campo de los estudios antropológicos que trata propiamente conla sociedad y su cultura.
Debemos entender como cultura conjunto de las estructuras coherentes tanto de conceptos, sentimientos, valores, como de mecanismos e instituciones del comportamiento humanoproducto de la acción social de los seres humanos.
Característica de la Antropología Sociocultural
Esta presenta la característica de aprehenderse y ser transmitido de una sociedad a otra, de unageneración a la siguiente, en forma de una tradición social.
Divisiones de la Antropología Sociocultural
• Etnografía: (Es la disciplina más antigua de este campo) Será la descripción de un grupo, unasociedad o cultura particulares. Para poder hacer una etnografía necesita hacer el llamado “Trabajo de campo” que es la observación directa del grupo. Es la metodología principal utilizada por losantropólogos.

• Etnología: Se trata de analizar y comprar los resultados de la etnografía intentando identificar y explicar las diferencias y similitudes culturales. Para ello hacemos la llamada“Comparación transcultural” para poder llegar a conocer esas diferencias y similitudes. Actualmente el énfasis de la etnología esta puesto en el estudio de comunidades. Estas pueden ser tanto tribales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplinas de la antropologia
  • Disciplinas sociales
  • Disciplinas Sociales
  • Disciplinamiento Social
  • disciplinas sociales
  • La Antropología como disciplina científica
  • La a antropología y su relación con otras disciplinas
  • Antropologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS