Las distintas religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ LA MAYOR PARTE DE LOS CULTOS NO TIENEN LARGA VIDA, POR QUE LOS MIEMBROS DE ESTOS TIENDEN A PASAR DE UN CULTO A OTRO?

Considero que el hablar de religión siempre nos puede llevar a unacontradicción donde en ella solamente existe la fe. Religión es algo que a simple vista puede parecer una palabra fácil de definir e interpretar, pero dentro de esta existe una gran inmensidad deimplicaciones tales como: creencias, valores, entre otros, las cuales nosotros mismos las interpretamos en base a nuestras experiencias y convicciones.
Religión se define como conjunto de creencias,dogmas y prácticas relativas a lo que un individuo considera divino o sagrado. En la actualidad existen diversas religiones que están presentes en nuestra sociedad y en nuestras vidas, cosa que paraalgunas personas pudiera parecer bueno, o no pudiera tener mayor importancia en sus vidas ya que ellos cuentan con una religión, y es con esta con la cual comulgan.
Aunque hay personas que piensan queel que existan diversas religiones es algo absurdo ya que todas cuentan con un fin en común que es adorar a un Dios tal como lo dice la palabra “religión” religare del latín re: unir al hombre conDios.
Creo entonces, como Mahatma Ghandi que todas las religiones positivas adoramos al mismo ser, a Dios, pero que en algunas se le personifica en varios entes y con diferentes nombres, con diferentesformas de adoración debido a las diferentes culturas que hay.

En la antigüedad, y porque no, en la actualidad pudiera ser que la existencia de distintas religiones han sido y son causa de muchasbatallas y enfrentamientos en los que se defendían y se siguen defendiendo las creencias, hasta el grado de querer convertir a los demás en su religión, como pudo suceder en la antigüedad con losimperios ya que tal pareciera que su fin era el conquistar y convertir mas tierras o poblados como fuera posible.
Otro ejemplo es el de la lucha de “los moros con los cristianos” donde los cristianos...
tracking img