Las doctrinas de hinduismo y islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las doctrinas de hinduismo y islamismo
Dos doctrinas con fuertes creencias

Nombre: Vázquez Velázquez Dora Francisca
Fecha: 21-sep-09

Por todos los tiempos han existido religiones que rigen nuestra vida y que con ellas vivimos, es decir nos regimos por ellas no podemos existir sin ellas, el ser humano tiene la necesitad de creer en algo por eso surgen las religiones, por mencionar algunasestán el cristianismo, budismo, pensamiento pre-filosófico, taoísmo, hinduismo y islamismo de estas dos ultimas son de las que hablare en este trabajo, ya que me han parecido muy interesantes por sus diferencias y similitudes, hay tres valores que me gustaría tocar sus libros sagrados, reencarnación y la igualdad de géneros por su importancia en este tiempo y por que me parecen importantes enestas religiones.

Estas dos religiones el hinduismo y islamismo son fuertes en creencias ya que los respaldan sus libros sagrados los Vedas y el Corán, en ellos hay que depositar una fe muy grande, para los hindúes y musulmanes es muy importante para sus vidas, sus figuras divinas son dioses, aunque en el hinduismo no solo hay un dios sino miles, pero para ellos el más importante es Brahma.Para los musulmanes es Alá (Allah) y es su único dios, él pide una obediencia única, aceptación y sometimiento, en esta recae el fanatismo.

El libro de los vedas de la religión del hinduismo que son cuatro textos sánscritos que esta basada en las castas, en estas hay castas que se consideran mas altas y puras que otras, y existen las casta inferiores que están para servirles, para ellos esuna forma de vida para seguir con su camino. Si lo comparamos con el islamismo tenemos otro tipo de libro sagrado el Coran, que esta constituido por 114 versículos, pero ciertamente los musulmanes se rigen también por este libro que tiene la palabra de Alá y tienen que creer en él para poder llegar a una vida mejor.

La reencarnación es una creencia que tiene la religión del hinduismo yaque para ellos es por lo que se están preparando, para ellos una vida espiritual te ayuda o te da el pase para una vida mejor, es decir subir de castas, el karma (hecho) que dicta si lo que hiciste te ayudara o perjudicara en la otra vida, pero nunca se sabe cuanto durara este ciclo de reencarnaciones ya que no sabes si realmente hiciste todo bien en esta vida, y ser de los que puedan ser partedel dios Brahma. En el islamismo no tienen esta creencia, aunque se puede decir que si creen en la otra vida, el paraíso que será entregado después del juicio final, donde solo estarán lo verdaderos creyentes de Alá y serán bendecidos con los placeres de ese paraíso.
[24]Y dales la buena noticia a los que creen y practican las acciones de bien, de que tendrán jardines por cuyo suelo correnlos ríos.
Cada vez que se les provea con frutos de estos jardines para que se alimenten, dirán: esto es lo mismo que antes se nos daba.
Sin embargo lo que se les dé, solo será parecido.
Allí tendrán esposas puras y serán inmortales.
La sura de la vaca, Corán.
¿Que significa esto? que tienes la obligación de creer en él, sino te ira muy mal y solo los puros de corazón verdaderos creyentesllegaran a la tierra prometida donde tendrán todo lo que siempre han tenido pero mejor como comida, refugio y esposas puras, por favor eso ya es demasiado “esposas puras” esta tratando de denigrarnos a nosotras las mujeres con esas palabras que cree que las mujeres realmente en esta vida no somos puras y que no debemos tener el respeto del hombre ahora. A esto si que le llamo desigualdad degenero.

Ahora bien si hablamos de la igualdad de géneros que obtendremos del hinduismo y el islamismo, en el hinduismo no hay igualdad de géneros por que las mujeres sus únicos dioses son sus maridos por los tanto pueden ser tratabas por ellos como les plazca, por que sus escritos sagrados dicen que las mujeres son peores que los demonios. También en el islamismos hay una desigualdad de...
tracking img