Tecnicas del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de estudio
El estudio es algo necesario, y rara vez se enseña a un estudiante la forma de estudiar; esto es una gran carencia en algunos sistemas de enseñanza. Hay amplios estudios ymétodos de aprendizaje, algunos irónicamente que requieren a su vez un amplio estudio, cuestión que desalienta al alumno. A continuación voy a hacer mención de algunos puntos que le serán de utilidad paraestudiar mejor y lograr aprender mas en menor tiempo sin ser nada complicados.
1. El estudio es algo divertido, no debe ser una molestia el invertir tiempo en el desarrollo intelectual del individuo.Si el estudiante se encuentra "fastidioso", es muy probable necesite un descanso, despejar la mente y el cuerpo cambiando la postura, en un breve descanso, ayudarán a el estudiante a concentrarsemejor en lo que está aprendiendo. Lo recomendable es no estudiar cansado, el estudio requiere actividad mental. Por ello, no es lo recomendable estudiar de noche por regla general.
2. Concentración.Para estudiar obviamente hay que concentrarse en lo que se está intentando aprender. En el caso de la lectura hay que "sumergirse" en ella. El ambiente de estudio es recomendable sea el adecuado, lamente recibe estímulos y los procesa, no debe haber un entorno cambiante que distraiga: radio, televisión, personas que rodean y hablan, etc. desconcentran e invitan a centrar la atención en otraactividad. Algunos estudian con la radio encendida para evitar el aburrimiento, lo que necesitan es un descanso cuándo llega el aburrimiento y no un estimulo que desconcentre en medio del estudio. Hacer doscosas al mismo tiempo no es lo recomendable, no podrá dedicarse 100% a una. Algunas personas intentando hallar este punto sacrifican el punto 1, lo recomendable es cumplir ambos, escasas horas de sueñocumplen mal la función del sueño, que debe ser el recomendable; desgastan al individuo, incluso pueden llegar a provocar un "agotamiento mental". Ante la menor duda consulte con un profesional de...
tracking img