las drogas un problema de todos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS UNA PROBLEMÁTICA DE
TODOS

La droga es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso, comúnmente se consume para producir alteraciones en los estados de animode las personas, después de cierto tiempo en su consumo se puede volver una adicción, un vicio, actualmente las drogas se venden de forma ilegal pero existen drogas legales como lo son el alcohol yel cigarrillo sustancias que hacen demasiado daño al organismo, además desencadenan muchos problemas en la vida diaria de la persona y para la sociedad, siendo legales se salen de control, entonceslegalizar otro tipo de droga, nos traería más problemas de los que se están viviendo actualmente
Desde tiempo atrás hemos venido escuchando que muchas personas piden la legalización de las drogas,porque consideran la prohibición como una violación de su libertad, también se dice que la legalización terminaría con el narcotráfico,pero por lo único que defienden la legalización es por interéspersonal. 
Las drogas no solo dañan a la persona que elige drogarse, sino que provoca efectos secundarios que pueden afectar a terceros, según un informe sobre maltrato de menores, la droga tuvo que ver enel 67% de los casos. También existen una gran cantidad de casos de agresiones físicas y sexuales en la vía pública que se relacionan con la droga.
La legalización de la droga no terminaría con elmercado negro ya que los menores de edad no podrían consumirla legalmente y ellos son los principales compradores.
Según estudios Consumir drogas hace que el sistema nervioso pierda su rendimientohabitual, ya que va disminuyendo sus defensas. Esto puede llegar a producir relajación, sedación, somnolencia, hipnosis, incluso que la persona llegue a quedar en coma o hasta causar la muerte.
Ningúnvicio debería ser legal, todos se verían con derecho de pasar por la calle intoxicando el ambiente, por ejemplo el olor de la marihuana es insoportable, si siendo ilegal las personas se descaran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de todos
  • Todo Sobre Las Drogas
  • Drogas-problemas sociales
  • Las drogas y los problemas psicosociales
  • Los Problemas Que Causan Las Drogas
  • Drogas: situación actual del problema
  • Drogas plantiamieto del problema
  • Problema social la droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS