Drogas-problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE AFRONTA LA JUVENTUD A LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD?
La drogadicción

La drogas, son sustancias naturales o sintéticas que causan efectos en tu cuerpo y mente, efectos, que pueden serpermanentes y provocar cambios en tu comportamiento y sentimientos…
Científicamente, eso son las drogas; sin embargo, desde el punto de vista de un joven, las drogas son mas que eso: las drogas son lasalida a las broncas; son el complemento de una “party”; son el elemento principal de una persona sexy, madura, valiente, libre, autónoma, etc… Y desde mi punto de vista, las drogas son simplementeveneno; un veneno que ataca a nuestra sociedad, y la vuelve mediocre, y la vuelve incapaz, y la vuelve estúpida….
En la juventud, las adicciones se vuelven un problema, ¿Por qué? Porque en la juventud seabren los ojos y uno se da cuenta de muchas cosas que en la infancia pasamos como desapercibido, como la desigualdad del mundo, las guerras, la miseria de muchos y el lujo excesivo de pocos; familiasdisfuncionales, con tu padre alcohólico, tu madre desempleada y sumisa, tus malas calificaciones, tu impotencia al decidir, tu falta de valores, tus problemas de amores, tus deseos sexuales, tuanhelo de independencia, y de irte a vivir a un lugar donde la vida sea distinta, donde no tengas que soportar tus broncas, donde te alejes del ruido, donde te sientas en paz…
La familia sería un bueninicio para la explicación y comprensión de la sociedad hoy en día. Aunque las adicciones no distinguen grupo social, ni nivel socioeconómico, ni apellido; está comprobado que en un hogar con padresprofesionistas, que brindan valores a sus hijos, y que les inculcan el deseo de éxito y de un proyecto de vida, es casi imposible que las drogas entren.
En países en subdesarrollo como lo es México,nadie hace nada por cambiar al mundo, estamos siempre en busca de la felicidad y la satisfacción personal, interna. Y pareciera que las drogas nos brindan esa “felicidad”. Pero no pensamos en ir hacia...
tracking img