Las Drogas Y El Sistema Nervioso Central

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Las Drogas y el Sistema Nervioso Central.
En el siguiente trabajo hablare acerca de las drogas y el sistema nervioso, además de explicar como estas lo afectan temporal o permanentemente.
Se puededefinir al sistema nervioso como una red de tejidos que tienen como función principal el captar diferentes clases de estímulos y reaccionar a cada uno de ellos de la manera más adecuada.
Se considerauna droga a toda aquella sustancia que produce cambios o alteraciones en la percepción sensorial del sistema nervioso.
Existen diferentes clases de drogas y estas producen a la vez diferentes efectosen el cerebro, acelerando, impidiendo a alentando distintos procesos de las neuronas; pero todas coinciden en que detienen algunas de las conexiones sensoriales, en la parte que es conocida comosinapsis, que es la parte donde ocurre la conexión entre neuronas, impidiendo la comunicación entre las neuronas y de esta manera alterando la percepción sensorial de lo que nos rodea, inclusoproduciendo diferentes alucinaciones. Los neurotransmisores también son afectados durante y después del consumo de drogas, el más afectado de todos es la dopamina la cual puede producirse en grandes cantidadeso ser sustituido según la droga que se haya consumido.
Esta desconexión también crea una sensación entre las neuronas de excitación, y en la mayoría de los casos exigiendo nuevamente el consumo deestas sustancias al organismo y así creando una dependencia física hacia este tipo de drogas. Esta dependencia puede ocasionarse desde la primera vez que sean empleadas.
Con las de drogas existe elriesgo de que la desconexión neuronal que se lleva a cabo durante el consumo se vuelva permanente, impidiendo el funcionamiento correcto del cerebro. Desde la primera vez que las utiliza, la personaestá expuesta a que ocurra este daño en su cerebro.
Existen distintas clases de drogas que abarcan desde medicamentos, pasando por artículos que se consumen comúnmente como el alcohol, el café o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de las drogas en el sistema nervioso central
  • Drogas depresoras del sistema nervioso central
  • efectos de las drogas en el sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Resumen Sistema Nervioso Central
  • Sistema nervioso central
  • Sistema Nervioso Central
  • Sistema Nervioso Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS