Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELEVISION

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales por todo el mundo por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aun de los niños.
El fenómeno televisión, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, las características de laT.V. Es de ser un medio de comunicación debido a lo cual de concretan en torno a ellos números variados intereses como la programación que transmita. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva un estudio de vida.
Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad yaque está sucediendo sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en General.
Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ellos son comerciales, produciendo un poco de tiempo una serie de estímulos. El tiempo ocupado en ver latelevisión representa la secuencia en los horarios en los diferentes días y distintos canales, un ejemplo de estos son las telenovelas las películas y otras cosas en general, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana entre el sentido de lo nacional.
ORIGEN DE LA TELVISION
La televisión nace a partir de la conjugación de una serie de fenómenos e investigacionessimultaneas pero desarrolladas aisladamente .El original descubrimiento de la (foto telegrafía) a mediados del siglo XlX (La palabra televisión no sería utilizada sino hasta 1900) debe sus avances y su desarrollo a varios investigadores que experimentados con la transición de imagines vía ondas electrónicas .
De todos los que contribuyeron con sus estudios de foto telegrafía sin duda los másimportantes son el ingeniero Alemán Paul Nipkow. Quien en 1928 patenta su disco de exploración lumínica más conocida como disco de Nipkow; John Logire Baird Escoses que en 1923 desarrollo y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio; Halos Norteamericanos Ives y Jemnkins quienes se basaron en Nikpow.
En el año de 1929 la BBC (British Broadecast Co.) de Londres manifiestacierto interés en las investigaciones de logie Baird luego de que este en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York , además de demostrar también la TV en Color,la TV exterior con luz natural y la TV en estero desde luego en forma primitiva .
Sin Embargo en 1929 la BBC aseguro un servicio regular de transmisión de imágenes con cierto desgano, debido aque no veía en el nuevo invento alguna utilidad práctica. Pese a ello las transmisiones oficiales se iniciaron el 30 de septiembre de 1929.
La definición del equipo era de 30 líneas, empleando un canal normal de radio difusión. La totalidad del canal estaba ocupada por la señal del video , por lo que la primera transmisión simultánea de audio y video no tuvo video sino hasta 31 dediciembre de 1930 . Hacia fines de 1932 ya se habían vendido más de 10.000 receptores.


TELEVISION EN BLANCO Y NEGRO.- Experimentalmente, hay televisiones a colores desde los años 20 .En los 50 la lucha de diversos sistemas incompatibles obligo a establecer normas técnicas muy difíciles de cumplir que retardaron la extensión de esta maravillosa tecnología hasta pocoantes de comenzar la década de los 70.Pero en Venezuela país en el que grandes avances como la electricidad el teléfono la radio y la televisión a colores fueron retardadas por las autoridades al punto que a fines de 70 nuestras televisores se obligadas a hacer fuentes inversiones para “descolorizar” sus transmisiones , pues tanto los equipos electrónicos como los programas se hacían en...
tracking img