Para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFICIT DE ATENCION (DDA)
Es un Síndrome neurobiológico, que afecta al individuo, el cual tiene como característica típica: Falta de atención crónica. Éste es producido por la insuficiencia deDopamina que es un neurotransmisor del cerebro. La inteligencia de las personas que sufren de déficit de atención está intacta, ósea, que esta deficiencia no influirá en una mejor o peor coeficienteintelectual, este dependerá, nuevamente de la estimulación y del medio ambiente que rodea a estas personas durante su crecimiento.
Los rasgos comunes que se encuentran en estos individuos que sufren de DDAson: Inatentos, impulsivos y pueden o no ser hiperactivos.
* No siguen las instrucciones
* Olvidan hacer sus deberes
* Pierden y olvidan los objetos necesarios
* Desean terminarrápido.
* Malos hábitos en los cuadernos
* Errores en las tareas y los exámenes.
Así como muchas mas, yo pienso que el déficit de atención se da por que los padres no prestan la debida atención alos hijos por eso los niños buscan una manera de educarse y todas sus actitudes las toma de la escuela o de algún otro lugar como de los amigos o de algún maestro cercano a el.
Un niño con DDApresenta dificultad para organizar su pensamiento, por lo que tiene problemas para representar lo que tienen en la mente, se le dificulta el procesamiento de la información, almacena la información de maneradiferente, les cuesta ubicar la idea principal, no puede accesar y procesar información a altas velocidades.
La convivencia con un niño con DDA genera mucho estrés, debido a que ha y que estarconstantemente pendiente de él en todo lugar y en todo momento, por eso es importante que cada miembro de la familia posea un tiempo para dedicarle a su espacio físico y emocional. La toma de decisioneslas debe hacer la(s) persona(s) que lleve más jerarquía dentro del hogar y que sea el mismo que indique las normas y reglas que todos han de seguir. Deben existir rutinas hogareñas como a x hora...
tracking img