Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO FUNCIONAN
L A S
D R O G A S
¿Qué son las drogas?
* "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del naturalfuncionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

* Tipos de drogas y sus efectos Nombre de Droga:
*Alcohol
* Forma de Consumo:
* Oral
* Efectos:
* Adicción (alcoholismo), mareos, dificultad de expresión, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresiónrespiratoria y muerte (en dosis altas).

* Nombre de Droga:
* Cocaína
* Forma de Consumo:
* Jalado o disuelto en agua e inyectado.
* Efectos:
* Adicción, dilatación de las pupilas,presión y latidos del corazón elevados. infartos, ansiedad, inquietud, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

* Nombre de Droga:
* Heroína
* Efectos:
* Adicción.Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infeccionesepidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

* Nombre de Droga:
* Hongos alucinógenos
* Forma de Consumo:
* Masticados o hervidos y tomadoscomo té.
* Efectos:
* Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.

* Nombre de Droga:
* Inhalantes
* Efectos:
* Dolor de cabeza, cambios drásticos en el humor,agresión, daño al hígado, el riñón y los pulmones, falta de coordinación, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración;

* Nombre de Droga:
* Marihuana
* Efectos:* Ojos rojos, boca seca, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, problemas con el aprendizaje,...
tracking img