Las drogas

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Las drogas de uso más común son los estimulantes, los depresores, los alucinógenos y los inhalantes.
  
  Anfetaminas
Son sustancias que actúan como un fuerte estimulante del sistema nervioso. Sus efectos se relacionan inadecuadamente con todos los deportes para disminuir la sensación de fatiga, así como auxiliar en la reducción de peso, dado que desaparece la sensación de hambre; y, en elámbito académico, en la medida que inhibe el sueño. La vía de administración más utilizada es la oral, aunque también se puede inyectar.
Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color, pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto control médico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas de manera ilícita y por la automedicación. La absorción de la droga es a través del tubo digestivo y sus primeros efectos aparecen a los 30 minutos.
Efectos y riesgos:
·         Tanto si se ingieren como si se inhalan, estas drogas tienen un efecto rápido, haciéndoles sentir más poderosos, alertas y energéticos.
·         Estas drogas aumentan la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial y también puedenprovocar sudoración, temblores, dolores de cabeza, insomnio y visión borrosa.
·         El uso prolongado puede causar alucinaciones y paranoia intensa.
Adicción: Las anfetaminas crean una adicción psicológica. Los consumidores que dejan de usarlas informan que experimentan diversos problemas de estados de ánimo como agresión y ansiedad y ansias por tomar las drogas.
 
Cocaína
La cocaína es unpoderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar. La cocaína es una de las drogas conocidas más antiguas. El uso ritual y terapéutico de la hoja de coca se remonta a unos 500 años a.c.
Efectos y riesgos:·         La cocaína remece el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensación intensa y rápida de poder y energía. El efecto estimulante tras inhalarla dura entre 15 y 30 minutos; al fumarla, el efecto dura entre 5 y 10 minutos.
·         La cocaína eleva también la frecuencia cardiaca, aumenta la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal.
·         Inyectarsecocaína aumenta el riesgo de contagiar hepatitis o SIDA si se comparte agujas con otros adictos. Inhalarla también puede hacer que se forme un orificio en el revestimiento interno de la nariz.
·         Los que consumen cocaína por primera vez - aún los adolescentes - pueden sufrir ataques cardiacos fatales o experimentar insuficiencia respiratoria. El uso de cualquiera de estas drogas, incluso unavez, puede causar la muerte.
Adicción: Esta droga es altamente adictiva y como resultado, la droga y no quien la usa, es quien manda. Incluso después de consumirla, la cocaína puede crear ansias físicas y psicológicas que hacen muy difícil que se pueda dejar de consumir.

  Metanfetaminas
La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva que activa vigorosamente determinadas zonasdel cerebro. Guarda una estrecha relación química con la anfetamina, pero sus efectos sobre el sistema nervioso central son mayores. Ambas drogas tienen usos terapéuticos limitados, principalmente en el tratamiento de la obesidad. Se toma por vía oral, esnifada, por inyección intravenosa o fumándola.
Efectos y riesgos:
·         La metanfetamina produce euforia en los usuarios, particularmente si sefuma o inyecta. Pero se puede desarrollar tolerancia rápidamente - y se tendrá que usar más meta durante periodos de tiempo más prolongados, resultando en falta de sueño, paranoia, y alucinaciones.
·         Los usuarios a veces tienen ideas delirantes intensas como creer que hay insectos caminando debajo de su piel.
·         El uso prolongado puede resultar en comportamiento violento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS