las drogas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
# 1. CONTAMINACIÓN SÓNICA
# 2. Definición:Se llama contaminación sónica o acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido nose acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
# 3.Definición:El término contaminación acústica hace referencia al ruido, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la saludauditiva, física y mental de las personas.
# 4. Causas:la principal causa de contaminación acústica es la humana, la cual se deriva especialmente en el transporte, la construcción de edificios, lacercanía a un aeropuerto o a una línea de trenes, o la industria.Pero también existe un tipo determinado de contaminación acústica que puede llegar a afectar gravemente, e incluso la propia convivencia enuna comunidad de vecinos: la música alta.
# 6. Consecuencias:La exposición a ruidos excesivos tiene consecuencias dañinas para nuestra salud:Perdida de audición: Esta condición puede ser causada porexposiciones cortas de sonido muy intenso, o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad.Anomalías en la atención: Esto es especialmente en las escuelas situadas cerca de losaeropuertos. A las personas se les hace difícil prestar atención a algún tema cuando están sometidas a ruidos excesivos. El ruido hace que la atención no se localice en una actividad especifica, haciendo queesta se pierda en otros. Perdiendo así la concentración de la actividad
# 7. Consecuencias:Alteración del sueño (insomnio): Redundan en fatiga y bajo rendimiento en las personas en sus actividadesescolares o laborales.Aumento de agresividad, irritabilidad o desinterés: Este es un tipo de reacción muy común entre las personas que están expuestas a ruido excesivo. Estas alteraciones, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS