Las Drogas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
COMO AFECTAN LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS A LOS NEUROTRANSMISORES

Angélica Silva
Daniela Trujillo
Laura Sanabria

Los neurotransmisores son sustancias que transmiten un mensaje de una neurona aotra atravesando el espacio entre neuronas llamado sinapsis. Estos son segregados en los impulsos nerviosos y se fija en la membrana de la otra neurona.
Hay dos tipos de neurotransmisores losagonista y antagonistas, se podría decir que los agonistas son como los que abren una cerradura en nuestro cuerpo mientras que los antagonistas impiden que dicha abertura se abra.
La estructura de lassustancias psicoactivas son muy similares a las hormonas y neurotransmisores del sistema nervioso central (constituido por el encéfalo y la medula espinal) por lo cual alteran temporalmente y/opermanentemente el funcionamiento habitual del organismo humano según la dosis ingerida, ya que cuando estas son ingeridas entran al torrente sanguino como si fueran secreciones glandulares.
Si unpsicoactivo actúa agonista de la serotonina (que cumple importantes funciones como en la inhibición de la ira, la agresión, temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad entre otros), mientras que siactúa como antagonista bloquea los receptores e impide que la serotonina cumpla con su función biológica.
Se afirma que los psicoactivos no producen ningún efecto anómalo en la mente humana, si noque interfiera con el funcionamiento del sistema nervioso central alterando su funcionamiento normal, el cual produce daños transitorios o permanentes.
Los neurotransmisores que más afectadosresulta al ingerir psicoactivos son: seratonina y melatonina (Tiene efectos hipnóticos y actúa como fototrasductor, transformando las señales luminosas, como la presencia o ausencia de luz, en señaleshormonales)
En el caso de la cocaína y de la mariguana que son los tipos de droga que más se consumen en la actualidad se pueden presentar daños en el bulbo olfatorio que es aquel que procesa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS