LAS DROGAS SINTETICAS: “LA LUCHA POR UN FUTURO SIN ELLAS”

El consumo de drogas sintéticas cada vez crece más, y al mismo tiempo el acceso a ellas esmás fácil.
Hoy en día estas drogas se han puesto muy de moda porque se ocupa muchas veces como sustitución de la heroína o morfina.
Los jóvenes no tienennoción del mañana, viven el presente. Muchos de ellos inician una adicción sin tomar en cuenta los riesgos que ésta trae.
Yo opino que debería haber máscampañas que expliquen las consecuencias de las drogas sintéticas, claro, tomando en cuenta también maneras de prevenir su consumo. Pero la realidad, esque no solo el hecho de realizar campañas sea suficiente para combatir con la lucha de las Drogas Sintéticas. El gobierno también debería buscar más formasde combatir el consumo de las drogas sintéticas, darles más importancia, ya que estas también se producen ilegalmente y tienen demasiados perjuicios enlos jóvenes.
Respecto al papel que juegan los padres, profesores, amigos, etc. Los jóvenes creen que, además de enseñarles y orientarlos, debenaconsejarlos a “tomar un camino correcto”. Con ayuda y comprensión explicarles los efectos de las drogas, apoyarlos, sin juzgarlos, a no dejarlos influenciarse poramigos, a no dejarse engañar, etc. A crecer sin drogas, o, por el contrario, conscientes de los efectos que éstas traen y del error que están cometiendo.De esta manera lograríamos prevenir a los adolescentes, ya que son el futuro, y un futuro con drogas sintéticas o cualquier otra droga… no es futuro!!. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Las Drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas/2920665.html

MLA

"Las Drogas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas/2920665.html>.

MLA 7

"Las Drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas/2920665.html>.

CHICAGO

"Las Drogas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas/2920665.html.