las drogas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Las drogas
Índice

Introducción
Que son las drogas
Clasificación según su legalidad
Clasificación según su efecto
Factores que inicia la ingesta de droga
Consecuencias que traen las drogasPrevención y Tratamiento de la drogadicción
Conclusión
Bibliografía








Introducción
El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos,problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentesbibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principalesflagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.Definición de Drogas: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, inyecciónintramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o capaz de cambiar el comportamiento dela persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
El concepto de droga, entonces, se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosapara el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.

CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS:
Hay muchas clasificaciones de las drogas, hemoselegido dos o tres porque nos parecen más claras y representativas; son éstas:

1. Drogas legales- drogas ilegales:
Parece que la sociedad donde vivimos y nuestro entorno sólo consideraban como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS