Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: Las drogas y sus principales tipos.

Esquema

1. Introducción
2. Concepto y características
2.1. Definición de drogas
2.2 Características
2.2.1. Adicción física y psicológica2.2.1.1. Adicción física
2.2.1.2. Adicción psicológica
2.2.2. Según consumo
3. Tipos
3.1. Alucinógenos
3.1.1. Marihuana y hachís
3.1.2. LCD y hongos
3.2. Estimulantes
3.2.1. Cocaína y crack
3.2.2.Éxtasis
3.2.3. Anfetaminas y metanfetaminas
3.3. Inhalantes
3.3.1. Terokal
3.4. Otros
3.4.1. Opiáceas
3.4.2. Ansiolíticos
4. Conclusión

Actualmente, la juventud afronta una serie de problemasque les impide desarrollarse como persona, de las cuales son causados por las malas amistades, problemas familiares y problemas sociales. Entre estos problemas destacan la delincuencia, las barrasbravas, la adicción al internet, a los videos juegos y a la drogadicción. Dentro de todos estos problemas, el que más daño produce al adolescente, por los efectos secundarios que genera cada uno de sustipos, es la drogadicción. A continuación hablaremos de la misma y sus principales tipos.

Las drogas, son sustancias naturales o artificiales que producen dependencia al individuo que las consume.Una de las principales características es la adicción que ocasionan al consumidor, ya sea física o psicológica. La física genera que el organismo del adicto tenga una necesidad imperiosa de lasustancia. La psicológica produce un profundo deseo de satisfacción, lo que genera que este la utilice nuevamente. Otra característica de las drogas es que todas producen un cambio de la percepción delentorno y disminución de la capacidad psicomotriz, esto varía en gran medida según el medio de consumo. Por ejemplo los inyectables llegan mucho más rápido al sistema nervioso que las pastillas, así comotambién por el tipo de droga utilizada.

Existen diferentes tipos de drogas y estas se clasifican por el tipo de efecto que producen. A nivel nacional las más consumidas son tres. En primer lugar,...
tracking img