Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas, definición. Tipos de drogas

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultadoun transtorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, elcafé, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la marihuana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, lassustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.

Drogas más conocidas y utilizadas mundialmente

Alcohol, anfetaminas, meta-anfetaminas, éxtasis, ritalin,drogas de diseño, cocaína, crack, heroína, PCP, LSD, hongos, inhalantes, marihuana, esteroides y tabaco.

La drogadicción

La drogadicción es considerada una enfermedad, cuando el individuo, queconsume las drogas, ha involucrado su organismo y deja ya de ser una situación psíquica. Además la drogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puedeser controlada por la persona que la padece.
Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingierey una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

Por qué la adicción es una enfermedad primaria, progresiva y mortal.

Primaria: quiere decir que debeser tratada primariamente, en primer lugar. Esto es antes que cualquier otro problema emocional o mental y esto quiere decir que la persona tiene que aceptar que está enferma, que debe abstenerse deseguir consumiendo y pedir ayuda.
Progresiva: simplemente significa que las cosas van a ir empeorando cada vez más mientras la persona no se atienda. Para esto se requiere ayuda especializada....
tracking img