Monstruos marinos actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monstros marinos existentes en la actualidad
"...ERA UN MONSTRUO MARINO DE OJOS GRANDES, CUELLO Y LOMO TIPO SERRUCHO..."
En marzo de 1994 toda la comunidad necochense y quequenense, principalmente en el ambiente pesquero (deportivo y comercial) se conmocionaron al conocer del avistamiento durante el fin de semana (18-19 de marzo) a unas 6 millas de Puerto Quequén-Necochea frente a las costas deArenas Verdes de una especie de "monstruo marino" observado por pescadores de la embarcación "Paco Ventura" cuyo propietario es el Sr. Carlos Miño.
Este se comunicó radialmente con otra lancha propiedad del Sr. Antonio Dato informando de la presencia de esta extraña criatura que describió "de color marrón muy oscuro tirando a negro, con cabeza enorme, ojos muy grandes y con el cuello y lomo conserrucho" forma de ningún pez conocido en la actualidad.
Otros informes suministrados por Fernando Bertoia, conocido con el pseudónimo de "Pilin", arduo colaborador de la prestigiosa revista deportiva "Weekend" comentó que "es la segunda vez que pescadores observan la extraña criatura, en menos de 6 meses y en el mismo lugar".
Bertoia se comunicó con el propietario de la lancha de Antonio Datocuya base está en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata e informó que "a las 13,00 hrs observan al monstruo de unos 10 y 12 mts de largo desde la cabeza al lomo, que es todo lo que él vio... el resto... permaneció sumergido".

Fotografía de Antonio Dato (izquierda) y Fernando Bertoia (derecha) al hablar acerca del monstruo marino que es observado entre las costas argentinas de Necochea, Quequény Lobería.
(Fotografía de Ecos Diarios, Necochea)

La extraña criatura marina se encontraba a 10 metros de distancia de la lancha "Paco Ventura" cuando realizaba la pesca de arrastre, a unos 3 ó 4 millas de la costa, frente a Arenas Verdes.
La misma criatura también habría sido observada 6 meses antes (septiembre-octubre de 1993) por los tripulantes de la lancha "Macho" que llevaba a bordopescadores deportivos que en su momento decidieron no comentar lo avistado y por la embarcación "Deleite C" propiedad de Roberto González, en esa ocasión.
Las observaciones continuaban mientras algunos pescadores (comerciales y deportivos) lo daban a conocer, otros preferían guardar silencio de su extraordinaria experiencia con esta extraña criatura marina, tema obligado de conversación en labanquina de los pescadores.
OTRAS OBSERVACIONES
Para el Suboficial Retirado de la Marina, Omodeo Vanone esta no es la primera vez que escucha testimonios de extrañas criaturas marinas.
En 1939 "escuché comentarios en Usuahia sobre la aparición de estas criaturas. Son muchos los testimonios y estoy seguro que algo han visto, pero no existen pruebas concretas como la de un buque japonés que pudofotografiar una de estas criaturas".
Se refiere al episodio acontecido el 25 de abril de 1977 cuando en cercanías de Nueva Zelandia las redes de un pesquero "Zuyo Maru" sacaron un cuerpo putrefacto de una criatura de unos 6 metros de largo que no se parecía a nada conocido. El tripulante Michimhiko Yano tomó 4 fotografías, efectuaron mediciones básicas y extrajeron muestras del tejido antes de que losrestos fueran devueltos al mar por orden del capitán del buque para evitar la contaminación de la pesca ya existente.
Al ser examinadas dichas pruebas por el Profesor Yoshimori Imaizumi del Museo Nacional de Ciencias Nipón dictaminó: "Se trata de un reptil que coincide notoriamente al plesiosaurio".

Fotografía tomada el 25 de abril de 1977 a una extraña criatura marina en Nueva Zelandia, abordo del barco pesquero "Zuyo Maru".
Se presume de acuerdo a los estudios realizados- que era un plesiosaurio.

ACTUACIONES OFICIALES DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
La Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén comenzó a realizar actuaciones "de oficio" según declaraciones en ese momento del entonces Prefecto Principal Raúl Rubén Bruno.
"Se harán declaraciones a todos los...
tracking img