Las Drogas

Páginas: 18 (4435 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En este reporte presentare algunos tipos de drogas más comunes entre la sociedad junto con su definición, síntomas en el organismo y sus consecuencias. Estas son algunas de las razones por las que los jóvenes usan drogas:

•Para ser aceptados
•Para escapar o relajarse
•Para mitigar el aburrimiento
•Para verse maduros
•Para ser rebeldes
•Para experimentar

Ellos piensanque las drogas son una solución. Pero al final, las drogas se convierten en el problema. Las consecuencias del uso de drogas siempre son peores que el problema que uno intenta resolver con ellas.

Esencialmente las drogas son veneno. La cantidad tomada determina el efecto. Una pequeña cantidad actúa como un estimulante (te acelera). Una cantidad más grande actúa como un sedante (te calma). Unacantidad aún más grande envenena y hasta puede causar la muerte.

Las drogas bloquean todas las sensaciones, las más deseables con las que no son deseadas. Y mientras que las drogas pueden ser usadas por corto plazo para tratar el dolor, ellas acaban con la capacidad, la vigilancia y retrasan los pensamientos.

Muchas de las personas que usan metanfetamina (Crystal Meth) han reportado unenganche a la droga después del uso por primera vez. Luego el "crack" causa la dependencia psicológica más grande que cualquier otra droga. La heroína también es muy adictiva y es una de las tres drogas mencionadas más frecuentemente en muertes relacionadas con el abuso de drogas.

Se estima que internacionalmente, 208 millones de personas consumen drogas ilegales.

En los Estados Unidos, losresultados de la Encuesta Nacional de 2007 sobre Uso de Drogas y Salud mostraron que 19.9 millones de americanos usaron drogas ilícitas en el mes anterior a la encuesta.

CAFEINA

DEFINICION:
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.
La cafeína fue descubierta en 1819 por el químicoalemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término “Koffein”, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína.

Se encuentra en el café, el té y en la nuez de cola y en grado limitado en el cacao. Una taza de café contiene de de 100 a 200 mg de cafeína.

SINTOMAS O EFECTOS:
Es un estimulante descendente del sistema nervioso central, exceptoen dosis masivas, no afecta la médula espinal, aumenta la actividad mental y aminora la somnolencia y la depresión. Su acción no es duradera.
Cuando se administra por vía bucal no afecta el bulbo raquídeo pero si se aplica por vía parenteral estimula los centros cardiacos y respiratorios.
Su uso terapéutico es mediante preparados mixtos a base de acido salicílico o fenacetina.
El consumo encantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día.
Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales.

Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias conocidas como fasciculaciones,desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices.

Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada. La LD estimada de la cafeína es de 10 g, cuyo equivalente es de un promedio de 100 tazas de café. Da lugar a inquietud, nerviosismo, emoción, insomnio, se lava la cara, micción frecuente, los problemas del tracto digestivo más intensos,fasciculaciones de los músculos, en corazón irregularidad del ritmo, cada vez más fatigado y agitados movimientos.

En niños su ingesta en medicamentos o en café puede sufrir una intoxicación grave pues todavía no han desarrollado suficiente tolerancia al fármaco.
CONSECUENCIAS:
Al tiempo con su consumo excesivo descalcifica los huesos, da ulcera solo la cafeína, después transformarse hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS