Las emociones del niño de 10 a 12 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMOCIONES DEL NIÑO DE 10 A 12 AÑOS DE EDAD

El niño tiene un mundo complicado al que los adultos no llegan siempre, y el que es fácilmente perturbado por motivaciones distintas que muchasresultan imposibles de determinar.
Lejos de ser tranquilo y libre de preocupaciones, como muchas veces se concibe ingenua y convencional. Es un mundo turbulento, en el que los deseos, las necesidades,las exigencias y las emociones se combinan en un permanente estado conflictivo, que algunos las muestran en manifestaciones y actitudes determinadas y otros lo sentencian complicándose su yo yconstruyendo una base que hará eclosión en cualquier momento de su vida.
1. EL NIÑO QUE MIENTE :
El problema de las mentiras en los niños aparece tan matizado y tan aparentemente contradictorio como elniño en si mismo. El niño no solo dice lo que siente sino lo que desea que sea así , inventa padres cuando no los tiene , riquezas cuando le falta , viajes , aventura , etc. Es un tipo de satisfaccióna veces, y de evasión a sus angustias.

2. EL NIÑO REBELDE :
El medio familiar en tensión permanente, los gritos, las ansiedades y discusiones de los padres suscitan esta conducta. Puede ocurriren la escuela se manifiesta con mayor claridad esta actitud, además se muestra cuando el niño es demasiado frío con sus emociones.

3. EL NIÑO QUE SIENTE CELOS :
Los celos una de las formasmas comunes de inestabilidad de los niños de esta edad, afecta su desarrollo. El niño puede reaccionar contra su rival, pegando, metiendo los dedos en los ojos, pellizcando, quitando el chupete y entodo momento trata de suscitar el interés de los padres.

4. EL NIÑO TIMORATO :
Los temores de los niños, son productos de la infancia, que se desembocan en el futuro. La mayoría de los niños lospadecen en la infancia, se asustan por la oscuridad, por algunos objetos, etc.

5. EL NIÑO VIOLENTO Y PELEADOR :
Los niños experimentas sentimientos de ira, enojo de los cuales muchos no...
tracking img