Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMOCIONES
¿Quien esta en control?
Las emociones son un don (regalo) de Dios: ¿Lo creen?
Yo si…Yo les confieso que en ocasiones quisiera no tenerlas, ser un poco mas ¨conchuda¨ Especialmente cuando mis debilidades son expuestas ante mucha gente, he deseado no tener sentimientos mientras me consume el enojo, por algo que tiene un remedio simple, me gustaría vivir sin el hueco en mi estomagopor el rechazo de una persona importante en mi vida, o la soledad y el dolor de ver a mi mami en un frio féretro sin vida. Créanlo, he querido pasar por ¨zonza¨ o por ¨conchuda¨. Es entonces que me pregunto ¿es un regalo de Dios? SI. Si aceptamos a la Biblia como la Palabra de Dios, cosa que yo hago, es cosa de Dios.
Dios fue el creador de nuestras emociones, y su propósito (plan) fue quefueran para bien. ¿Cómo cruzamos ese abismo entre lo bueno que Dios propuso y lo que a menudo sentimos?
Se dice que la mujer es más sensible con sus sentimientos que los hombres, no estoy muy segura de eso. De lo que yo estoy segura es que nosotras permitimos con más frecuencia que nuestras emociones nos dirijan, nos manejen, nos manden, nos gobiernen…
Mientras que los hombres están pensando sobreque se debería hacer, nosotras estamos pensando como nos sentimos al respecto…
En fin que somos muy dadas a actuar en base a nuestros sentimientos antes de haber aplicado nuestra mente en el tema o problema.
La unión de nuestras mentes con nuestras emociones es lo que las Escrituras señala como el corazón. Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios…1Cronicas 22:19ª
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. 1Cronicas 28:9
Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa loscorazones. Proverbios 21:2
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Mateo 9:4
Mateo 12:33-35
Tenemos que romper los malos hábitos emocionales. Tenemos que poner toda nuestra mente, sentimiento (corazón) y toda nuestra alma en la persona de Dios (Jesús)
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y contodas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Marcos 12:30
Se fija como es que el Señor nos manda amarlo con todos los sentidos no solamente con fervor, sino con nuestra mente, con fuerza!!!
¿Como controlamos un pulpo de 8 patas que nos quiere atrapar?
Piense un poco en que unas de sus patas es el enojo, otra la ansiedad (preocupación), Por ahí esta otra que puede ser la envidia, y otramas la amargura, otro tentáculo es el temor, y uno mas el desanimo, también la culpa y la depresión.
Tal vez usted toma el tentáculo del enojo y con ese empieza a trabajar y se concentra y trata de no enojarse pero de repente le salta otro tentáculo que son los celos y la atacan porque siente celos de aquellas personas dóciles que nunca se enojan. Ahora tengo que luchar con 2 a la vez y así sidecido que voy a ponerme a trabajar en mi depresión y soledad, haciendo muchos planes para contactarme etc. Me encuentro después luchando con el desanimo que me produce mi inseguridad.
Se fijan como constantemente estamos en una lucha desigual, contra monstruos que nosotras mismas alimentamos ¿Cómo? Pensando erróneamente que así somos y que hasta el día de hoy me va muy bien siendo así…Creyendo quecomo yo pienso es lo correcto…
Copiando los patrones de conducta de mis antepasados…Yo soy quien soy y no me parece que le haga mal a nadie, por lo tanto no cambiare…
¿Qué hacemos? No tenemos una verdad que funcione como nuestra guía. No tenemos ningún hecho en los cuales basar nuestras vidas.
Hemos permitido que la idea del mundo sobre Dios entre en nuestro propio modo de pensar.
Es popular...
tracking img