Las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING ONTOLÓGICO

TRABAJO GRUPAL

23-05-2011




Coaching Ontológico
Las Emociones

Las interpretaciones de los seres humanos ante distintas circunstancias no siempre son lasmismas, todos tenemos opiniones divergentes acerca de un mismo hecho, suceso, persona, etc. y no por eso podemos concluir que las interpretaciones son buenas o malas, sino que son las interpretacionesde quienes las emiten, es decir de los ojos que la vieron.
El objetivo del curso ha sido darnos una visión más amplia de lo que significa el coaching ontológico el mismo que se define como unproceso de aprendizaje transformacional que expande nuestra capacidad de acción efectiva.
Uno de los temas al que hace referencia el Coaching Ontológico son las emociones, tema elegido para este trabajo,las que son estados afectivos e indican los estados internos personales, y generan acción.
Las emociones se presentan causadas por lo que sentimos ante nuestra interpretación de un evento ycontrolan nuestros pensamientos y nuestro comportamiento. La interpretación que le damos a ciertos eventos está de acuerdo a nuestras creencias, experiencias anteriores y la situación concreta que la genera.Por eso se dice que las emociones son específicas y reactivas, se presentan según la situación concreta por la que pasa un individuo. Sin embargo, al ser reactivas generan acción, abren la posibilidadde actuar según la emoción experimentada y tomamos una acción basada en nuestras emociones.
Las emociones se manifiestan en nuestros gestos, nuestro cuerpo, músculos, la voz, el sistema nervioso,nuestra respiración y nuestra manera de actuar. Susan Bloch dice, “Si se cuando me estoy empezando a enojar, puedo cambiar mi respiración, relajar mi cuerpo. Es algo físico que puedo hacer de maneramuy simple, y que es más fácil que decirle a mi menta: tengo que cambiar de actitud, no debo ponerme así.”
Dado que son la base del comportamiento del ser humano, es importante identificar que son...
tracking img